Jesús del Gran Poder, presente en Peñamefécit

El Ayuntamiento rinde un homenaje a la cofradía con el descubrimiento de una placa en la calle Gran Capitán

24 abr 2018 / 10:53 H.

La imagen de Jesús del Gran Poder está más presente que nunca en el barrio de Peñamefécit gracias a la nueva placa que el Ayuntamiento de la ciudad ha colocado en la calle Gran Capitán. El alcalde, Javier Márquez, junto a la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, y el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Alberto Amate, se encargó de presentar el acto oficial. Así, Márquez agradeció a la cofradía la forma en la que actuaron durante el pasado Viernes Santo, ya que la hermandad realizó su primera procesión penitencial en esa misma vía.
“Protagonizásteis uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa de Jaén”, aseveró el alcalde. Asimismo, también subrayó su orgullo por el barrio de Peñamefécit. “Esta calle se merece el reconocimiento del Ayuntamiento, porque la imagen de Jesús del Gran Poder estuvo guardada durante mucho tiempo aquí”, explicó Márquez. Junto a ello, la concejal de Cultura se encargó de leer literalmente el acta oficial, en la que figura la decisión de colocar la nueva placa en la calle. “Este cambio fue aprobado en pleno por mayoría”, dejó claro Isabel Azañón. Por su parte, el hermano mayor de la cofradía se mostró gratamente emocionado por la decisión de la Administración local. “Quiero agradecer que el Ayuntamiento haya decidido rendir homenaje a nuestro Jesús del Gran Poder”.
Tras las palabras de las autoridades, la Banda Municipal tocó el Himno de España, pero también el de Andalucía, como honor al descubrimiento de la nueva placa. Así, los aplausos de los vecinos de Peñamefécit sirvieron de impulso para homenajear al Jesús del Gran Poder. Junto a ello, las primeras gotas de una lluvia primaveral cayeron en el asfalto de la calle Gran Capitán. Así, tal y como dijo Alberto Amate: “El Señor del Gran Poder por fin regresa a su casa”.