Jaén se echa a la calle para recibir a los campeones

21 mar 2018 / 21:32 H.

La reciente victoria del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en la Copa de España ha tenido hoy continuidad en la Plaza de San Francisco, en la sede de la Diputación Provincial de Jaén, donde se han congregado miles de personas para aclamar a los campeones. La marea amarilla ha respondido a esta cita festiva con la que se quería homenajear al equipo que ha logrado conquistar por segunda vez este prestigioso título nacional de fútbol sala.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha sido el encargado de recibir a jugadores, cuerpo técnico y directiva de un conjunto que ha vuelto a hacer historia, después de que en 2015 lograra también este trofeo. Durante su intervención en esta recepción, Reyes ha felicitado a los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, “uno de los mejores equipos del mundo”, que ha demostrado que “es un conjunto modesto, pero que con esfuerzo, tesón y compromiso puede convertirse, y lo es, en un gran equipo”. Un club que tiene una afición que “mejora momento a momento”, como ha subrayado Reyes, quien ha agregado que “creíamos que era muy difícil superar lo de Madrid del domingo pasado, pero la respuesta de la gente ha sido espectacular, miles de personas que están ilusionadas con su equipo y sin duda otras muchas que se han quedado en su casa”.

El máximo responsable de la Administración provincial ha valorado la gesta de este conjunto y ha recalcado una vez más el acierto que supuso en su día apostar por el patrocinio del Jaén Fútbol Sala con la marca turística de la provincia. “No cabe duda que esa inversión que hizo en su día la Diputación buscando utilizar a este equipo como promoción turística ha tenido grandes resultados, con un retorno económico espectacular desde el punto de vista de la promoción”, ha resaltado Francisco Reyes, que también ha puesto el foco sobre “el valor añadido de este triunfo en esta Copa, por la inyección de ánimo, moral y autoestima que supone para los jiennenses, porque este es el equipo de la provincia de Jaén, que está llevando nuestro nombre a 40 países a través de la mejor liga de fútbol sala del mundo”.

Un conjunto que, ha insistido Reyes, “como es uno de los mejores del mundo, tiene que contar con un gran pabellón y un gran palacio de deportes”. Sobre esta infraestructura, cuya construcción van a financiar al 50% la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, ha avanzado que “tendrá un presupuesto definitivo que superará los 20,4 millones de euros y cuyas obras, si no pasa nada, las licitaremos antes de que llegue el verano”.