Iniciativas para educar en valores

Éxito de la plantación de pinos, del libro “viajero” y de los actos deportivos contra la droga

18 may 2016 / 14:03 H.

Hay actividades que, más allá de proporcionar diversión y entretenimiento, educan en valores. Con este objetivo, el Ayuntamiento impulsó varias medidas, que cosecharon éxitos de participación. Es el caso, por ejemplo, de la plantación de pinos en el Parque de Las Quebradas.

Alumnos de Primaria y el profesorado del colegio Martingordo participaron en una repoblación que buscaba implicar a los centros educativos y a los niños a que respiren, “in situ”, qué es el medio ambiente y su preservación. El regidor tosiriano, Juan Ortega; el teniente de alcalde, Manuel Anguita Quesada, y los concejales Berta Granadino Alcántara, Mamen Barranco García, Francisco Javier Damas y Julio Liébana participaron de forma activa. Pero el protagonismo recayó, sin lugar a dudas, en el alumnado que, aunque con ayuda, también cavó y plantó ejemplares que verán crecer en un futuro próximo.

Ese mismo día, la Casa de la Cultura acogió la presentación del libro viajero que se lanzará en 2017 y que se denomina “El Corazón lila”. Es una propuesta de la Plataforma de Familias de Torredonjimeno por la coeducación. Se escribirá con “historias susurradas” y participarán todas las ampas del municipio tosiriano.

Finalmente, y con el objetivo de luchar contra las drogas, el Ayuntamiento organizó, con fondos propios, una jornada muy deportiva. Los objetivos son frenar o retrasar la edad de inicio en el consumo de sustancias, reducir o paliar el abuso, contribuir a la disminución entre la población más joven, estimular la participación de la población en esta lucha e incidir en colectivos de especial riesgo.

Flamante servicio de fisioterapia
idcon=12203532;order=13

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada por la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, fueron recibidas por el equipo de Gobierno en el centro de salud José López Barneo. El objetivo era ver la puesta en funcionamiento del servicio de fisioterapia, que está dotado con un profesional.

Entrega de la Bandera de Andalucía
idcon=12203528;order=17

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, se desplazó hasta el Centro de Día de la calle Rabadán, junto con el equipo de Gobierno tosiriano, para entregar la Bandera de Andalucía, concedida a todos los espacios de atención. Además, comprobaron las actividades diarias de los residentes.