Il Divo, estreno de lujo en FestMuve

El grupo interpreta, dentro de la gira “Timeless”, algunos de sus grandes éxitos

07 jul 2019 / 12:12 H.

Unas 5.000 personas vibraron con el espectáculo que, durante alrededor de tres horas, ofreció en el auditorio del recinto ferial el grupo internacional Il Divo, encargado de inaugurar la primera edición de FestMuve, una cita musical que se desarrollará a lo largo del mes de julio y que contará, dentro de su programación, con artistas tanto nacionales como internacionales de primer nivel, entre los que sobresalen Manuel Carrasco y Sting.

Por lo que al grupo de ópera-pop se refiere, está compuesto por Carlos Marín, Urs Bühler, David Miller y Sebastien Izambard, quienes, a lo largo de su carrera musical conjunta, han actuado en algunos de los mejores escenarios del mundo y ante personalidades como Obama, Gorbachov o la reina de Inglaterra. Es un grupo que ha dado varias veces la vuelta al mundo con su música y ha vendido más de cuarenta millones de discos por todo el planeta.

Es la primera visita de Il Divo a la ciudad patrimonial —su presencia se enmarcó dentro de una gira muy especial, con motivo de sus quince años de trayectoria— de ahí que desde el primer minuto de la actuación tuvieran mucha complicidad con el público. El respetable tuvo un papel muy importante y el grupo lo encandiló a los presentes con diversas sorpresas.

Un espectáculo en el que los presentes disfrutaron de algunos de los éxitos del grupo, así como de varios de los temas recogidos en el último trabajo, “Amor & Pasión”. Además, para ir abriendo boca antes que “Il Divo” subiera al escenario, la violinista Annya Electric ofreció un breve recital.

FestMuve es un festival surgido con un doble objetivo: ser un recurso turístico más de los numerosos que posee la ciudad y propiciar el turismo en unas fechas en las que los visitantes se decantan por destinos de costa. Además, la Administración local y el colectivo Amigos de la Música, ofrecen, como organizadores, servicios, transporte y aparcamiento público y una terraza de verano para refrescarse y así hacer de la velada del concierto inaugural del FestMuve una velada inolvidable.