Identifican al hombre que ahogó con ensañamiento a un jabalí

24 ene 2018 / 18:12 H.

Los Agents Rurals han denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal a un vecino de Lleida que fue grabado golpeando violentamente e intentando ahogar a una cría de jabalí en el interior de una acequia del Canal de Pinyana, ubicado entre Lleida y Alpicat, ha confirmado a Europa Press el jefe del cuerpo, Llorenç Ricou.

La denuncia, interpuesta el martes, llega después de conocerse los hechos que ocurrieron el fin de semana en la acequia del Cap, en la partida de Alpicat, en el Canal de Pinyana, ha informado este miércoles el diario ‘Segre’.

La organización AnimaNaturalis pidió colaboración para identificar al autor del presunto caso de maltrato animal y difundió en sus redes sociales el vídeo del hombre, que aparece dentro de un canal de regadío propinando una brutal paliza a un jabalí pequeño.

El Partido Animalista (PACMA) ha augurado que el ahogamiento y maltrato a un jabalí que quedó atrapado en un canal quedará impune, pese a la identificación de su presunto autor, ya que existe un vacío legal en el Código Penal e insta al Congreso de los Diputados a aprobar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

Este martes la Guardia Civil identificó al protagonista de un individuo que entre risas y burlas acosó y ahogó de intencionadamente a un jabato que quedó atrapado en un canal del que no podía salir.

Para el PACMA esta brutal paliza se suma a la lista “interminable e insoportable” de atrocidades contra animales que suele quedar impune. En este contexto, recuerda que el Código Penal no considera delito estos hechos porque el artículo 337 que tipifica el maltrato animal excluye a los animales salvajes.