Homenaje al sentimiento andaluz

El entorno del parque Blas Infante acoge los actos por el Día de Andalucía

01 mar 2019 / 17:44 H.

Martos celebró sus particulares actos institucionales en el marco del Día de Andalucía. El tiempo acompañó, la mañana del 28 de febrero, para que miembros de la Corporación Municipal, arropados por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, además de ciudadanos marteños y representantes de diversos colectivos locales, se reu- nieran en torno al monumento erigido en la ciudad en homenaje a Blas Infante para proceder al desarrollo de la ofrenda al icono del andalucismo. El alcalde de Martos, Víctor Torres, tomó la palabra para denunciar las “trabas”, según el mandatario local, que en los últimos años han sufrido las administraciones locales en pos de impulsar políticas de desarrollo, así como para llamar la atención sobre “aquellos que ahora amenazan al autogobierno andaluz” y romper una lanza en favor del trabajo realizado en los ayuntamientos: “Si hay un espacio que representa la esencia de la política, es el municipal, la política local”, expresó el alcalde marteño.

Tras la ofrenda floral al monumento y la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Agrupación Musical Maestro Soler, los actos se trasladaron al Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso”, situado en el mismo entorno. Allí se procedió a la entrega oficial del Premio Aldabón a la trayectoria cultural que, este 2019, el Ayuntamiento de Martos concede a la Revista Aldaba.

El equipo de redacción al completo de la revista, compuesto por Consuelo Barranco, Ángeles López, Antonio Teba, Antonio Domínguez y Diego Villar, que hizo de maestro de ceremonias, recogieron el trofeo acreditativo arropados por los propios Torres y Pérez, además de por la concejal de Cultura marteña, María Eugenia Valdivielso, y varias decenas de vecinos de la ciudad. Surgida en agosto de 1996, la revista se ha convertido en “una de las mejores revistas de divulgación cultural, histórica y patrimonial de nuestra provincia”, según el diputado.

El acto oficial concluyó con el concierto celebrado por la Agrupación Musical “Maestro Soler”.