Hinojares es la primera visita del presidente Reyes

La Diputación invirtió 1,5 millones en el municipio más pequeño de Jaén

19 jul 2019 / 12:21 H.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, realizó en Hinojares, el municipio de menor tamaño de la provincia, la primera de las visitas oficiales que lleva a cabo a municipios jiennenses tras su reciente toma de posesión en el cargo. En su visita a esta población, Reyes mantuvo un encuentro de trabajo en el Consistorio hinojareño con el alcalde de este pequeño municipio, Marón Martínez, y con miembros de Corporación local, en el que abordaron la colaboración de la Diputación en distintos proyectos que se pretenden llevar a cabo en el municipio de Hinojares en la actual legislatura.

En el último mandato, fueron más de 1,5 millones de euros los que la Administración provincial invirtió en este municipio a través de distintas iniciativas y programas, algo que “avala el apoyo y la cooperación técnica, económica y financiera que presta la Diputación a las localidades jiennenses, especialmente, a las de mediano y pequeño tamaño, que son nuestra razón de ser como administración”, recordó Reyes. En concreto, a través de planes como el de Obras y Servicios, se llevaron a cabo actuaciones dirigidas a la adecuación del salón multiusos de este municipio o del entorno de la Unidad de Estancia Diurna, así como el acondicionamiento de la pavimentación de distintas vías.

También se mejoraron caminos y servicios municipales de agua, alumbrado y calles a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios y la Diputación, que sirvió para que los vecinos de Hinojares no tuvieran problemas al transitar con sus respectivos coches o a pie sin ningún problema.

La Diputación de Jaén financió con más de 250.000 euros la mejora de la seguridad vial de la carretera JA-8200 por la que se accede a este municipio.

Además del apoyo en materia de infraestructuras, Reyes recordó la importante prestación de servicios sociales que se realiza desde la Diputación de Jaén a los medianos y pequeñas municipios de la provincia de Jaén como Hinojares a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios, desde los que se impulsan programas de los que también se beneficia este pequeño municipio de la comarca cazorleña como el de ayuda a domicilio, el de envejecimiento activo o la concesión de ayudas en materia de igualdad, mayores o juventud. “Se trata de unos servicios y programas fundamentales para el mundo rural, no sólo por ser fuente de empleo y de riqueza, sino también porque garantizan el bienestar y la igualdad de oportunidades en el territorio”, remarcó Reyes, para recordar que en este mandato desde la Diputación de Jaén “vamos a reforzar aún más las políticas sociales”.

La realización de distintas actividades culturales y deportivas en este municipio de la comarca cazorleña, la promoción de equipamientos turísticos y deportivos o la construcción de nuevas instalaciones, como el punto de acopio de residuos procedentes de la demolición y de la construcción, fueron también proyectos que contó con financiación de la Administración provincial.