González es el elegido

05 jul 2019 / 11:47 H.

Javier Gallardo

Alberto González ha sido presentado este mediodía oficialmente como entrenador del Real Jaén en las instalaciones de La Victoria.

Tras el ramillete de nombres relacionados con Málaga que sonaron en los últimos días, es Alberto González, que en las últimas cuatro temporadas ha entrenado al CD El Ejido, logrando un ascenso a Segunda B en su primera temporada, categoría en la que militó el club almeriense hasta la pasada campaña. El técnico es conocedor de las categorías de formación, pues llevó el juvenil del Málaga CF dos temporadas y estuvo vinculado a la cantera blanquiazul durante varios años antes de tomar las riendas del Loja CD.

Diversas fuentes cercanas al club apuntaban durante la jornada de ayer que el contrato con Rafa Gil, con quien, como publicó Diario JAÉN, estaba negociando con el club, estaba redactado y a falta de firma y González quedaba como una segunda opción en caso que éste no aceptara el cargo. Al final, González será el encargado de dirigir al Real Jaén.

Queda por tanto por resolver la salida de Germán Crespo del club, al que habrá que indemnizar pues aún le vincula una temporada con el Real Jaén, y quién será el nuevo director deportivo de la entidad blanca.

Plantilla. El tercero de los focos en el que se centran todas las miradas en estas fechas es la confección de la plantilla para la próxima temporada. Con tres jugadores con contrato en vigor —Armero, Espinosa y Fragoso— el resto de componentes del equipo en la pasada campaña esperan una llamada por parte del conjunto blanco. Algunos se cansaron de esperar y ya encontraron un nuevo destino, la mayoría tienen ofertas de otros clubes, algunos incluso de categorías superiores, y no están dispuestos a esperar a la próxima semana para que el Real Jaén se siente a negociar con ellos, por más que cuenten con el equipo de la capital como opción para la próxima campaña. Parece que sumar futbolistas al plantel sin contar con quién los dirij,a y cómo será su estilo de juego, es un movimiento que va contra la lógica, sin embargo el Real Jaén tendría ya varias incorporaciones apalabradas para la próxima campaña, unos fichajes que se habrían cerrado antes de tener el “sí quiero” de González y cuando se barajaban otros nombres para el banquillo del estadio de La Victoria.

El Linares Deportivo vuelve al trabajo en dos semanas
idcon=14027214;order=12

La actividad dentro del club linarense se centra ahora mismo en los despachos, donde Miguel Linares busca las piezas que le faltan para completar la plantilla para la próxima temporada. Otro foco de trabajo está ahora mismo en la confección de la campaña de abonados, que está avanzada aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento según apuntan desde el Linares Deportivo. El tercer punto sobre el que se centran las jornadas laborales en estos días en planificar la pretemporada: fechas, amistosos, reconocimientos médicos... Apenas sin tiempo tras finalizar la pasada campaña, ya se sabe que en los últimos diez de este mes el equipo echará a rodar a las órdenes de Juan Arsenal y su equipo técnico. Las noticias más esperadas por parte de los aficionados, una vez conocen que seis de los jugadores del año pasado no siguen, es el apartado de las altas. No deberían tener que esperar mucho más para tener novedades en este aspecto ya que la intención del director deportivo era cerrar alguna incorporación esta semana.