Génave hará Hijo Predilecto al exalcalde Antonio Fiérrez

El político, fallecido en abril de 2018, estuvo al frente del Ayuntamiento a lo largo de seis legislaturas consecutivas

10 feb 2019 / 16:41 H.

Génave nombrará Hijo Predilecto a título póstumo a Antonio Fiérrez Casas, fallecido en abril del pasado año, quien fue alcalde del municipio entre 1983 y 2007. Igualmente, fue secretario general local del PSOE hasta el año 1997. Desde esta última fecha hasta 2011 ejerció como presidente de la ejecutiva genavera, así como presidente de honor en el periodo comprendido entre 2011 y 2017. El máximo responsable actual, Jaime Aguilera, elaboró un informe con la propuesta al pleno del Ayuntamiento que preside para aprobar tal nombramiento.

Cuando se cumplen cuatro décadas de los ayuntamientos democráticos, con la mirada hacia atrás, Aguilera cree que es momento de recordar la figura de un ser humano tan importante como Fiérrez Casas por sus múltiples años al servicio de todos y cada uno de sus vecinos. Tanto el equipo de Gobierno como todos los vecinos, se sientes orgullosos de la labor y el compromiso desde su responsabilidad al frente de la Administración local en un municipio tan pequeño como Génave.

Antonio Fiérrez Casas nació en el seno de una familia humilde y con esas mimbres forjó su vida en la dureza de las tierras de la zona, y pronto encontró la causa más importante de su vida, servir a su pueblo y ratificar ese compromiso con los vecinos. Emigró a Francia, y después de garantizar un sustento para su familia, regresó al pueblo de la comarca segureña.