Ganas por dar una alegría

Armero percibe un ambiente distinto para el partido y destaca la ilusión por superar al Linares Deportivo

06 oct 2017 / 11:15 H.

El Real Jaén ha puesto toda su maquinaria para tratar de sumar los tres puntos en el partido de rivalidad provincial. Del aspecto deportivo del clásico apenas se ha hablado, porque la semana está marcada por la división existente por los precios de las entradas a los aficionados del Linares Deportivo y por otras cuestiones institucionales en las dos entidades. La plantilla blanca continúa el proceso de asimilar los nuevos métodos del cuadro técnico que dirige Salva Ballesta. Los entrenamientos siguen a pleno rendimiento y los futbolistas están concienciados en sumar los tres puntos para instalarse en los puestos de privilegio del grupo noveno de Tercera División. El granadino Víctor Armero, máximo realizador del Real Jaén con dos tantos y titular en seis de los ocho compromisos ligueros, percibe un ambiente distinto en la ciudad al acercarse el partido con el Linares. “Somos conscientes de que es un derbi y de la rivalidad que existe con el Linares, pero nosotros estamos con la misma dedicación y profesionalidad de siempre”, asegura el delantero, fichado esta campaña procedente del Atlético Sanluqueño. Víctor Armero considera que el Real Jaén llega al encuentro en un momento marcado por el crecimiento. Los dos triunfos consecutivos contra el Juventud de Torremolinos y el Loja y la buena imagen exhibida frente al Atlético Malagueño avala la progresión del cuadro de la capital, aunque ahora los futbolistas desean confirmar el crecimiento. “Buscamos encontrar el camino de la regularidad y una victoria contra el Linares es una ocasión para hacerlo, pero sabemos que el choque será complicado y estará marcado por la igualdad y los pequeños detalles”, destaca Armero, que se ha alineado en dos posiciones desde que comenzó la Liga. Ha jugado en banda y por detrás del referente en ataque, Migue Montes.

La intensidad, la presión y la solidez defensiva son las líneas maestras en las que trabaja Salva Ballesta con sus jugadores. Víctor Armero destaca la filosofía. “El técnico pretende que seamos un conjunto agresivo en el que la solidez sea un elemento importante a la hora de aspirar a las victorias. En Málaga ya ofrecimos una imagen positiva y no merecimos la derrota, porque contamos con ocasiones de gol ante un conjunto tan potente como es el Atlético Malagueño, que ha ganado todos los partidos disputados”, concluye el delantero.

Marcha de apoyo
y queja de jóvenes seguidores blancos
idcon=12973002;order=10

La Federación de Peñas del Real Jaén y los colectivos de jóvenes aficionados organizan una marcha de apoyo a las 16.00 horas del domingo desde la plaza de San Ildefonso. La intención es llegar juntos al estadio de La Victoria para animar al conjunto que entrena Salva Ballesta. Este anuncio llega junto con las quejas de Orgullo Lagarto, que no está de acuerdo en tener que desplazarse del fondo sur a la esquina entre preferencia y la zona norte. “No nos lo han comunicado de forma oficial. El Real Jaén no nos ha comentado nada y no estamos de acuerdo con esta medida”, aseguran en un escrito.