Fallece un vecino de Alcaudete en un accidente en la N-432

Colisión frontal de dos vehículos a la altura de Baena

24 jul 2019 / 08:51 H.

Una persona falleció y otra resultó herida al chocar dos vehículos de manera frontal en la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), en el término municipal de Baena (Córdoba), según informó el Servicio Emergencias 112 Andalucía. Según confirmaron desde Bomberos de Baena, el fallecido es un vecino del municipio de Alcaudete.

El accidente tuvo lugar a las 12:35 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 registró un aviso de socorro por una colisión entre dos turismos en la citada carretera nacional, en concreto en el kilómetro 337, a la salida del municipio de Baena, donde, según los testigos, uno de los vehículos cayó en la cuneta.

El centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Parque Comarcal de Baena, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y también a la Policía Local.

Fuentes de EPES confirmaron el fallecimiento de una persona y la asistencia sanitaria a otra que resultó herida. La Guardia Civil procedió al corte de la carretera en ambos sentidos, habilitando un desvío alternativo durante las actuaciones de atención a las víctimas, siendo después la carretera reabierta al tráfico. Un hecho demasiado común en una carretera con varios puntos negros.