URGENTE

Exposición de las obras que participaron en la IX Concurso de Fotografía y Pintura

Creaciones artísticas que pueden contemplarse durante el verano en la entrada común de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil
|
29/07/2016
  • Miembros del centro hospitalario observan una de las obras.
    Miembros del centro hospitalario observan una de las obras.

El Complejo Hospitalario de Jaén expone este verano las obras participantes este año en su IX Concurso de Fotografía y Pintura, que se encuentran en la entrada común de sus hospitales Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil. Esta muestra itinerante pasará después por todos sus centros sanitarios. Un total de 61 piezas se presentaron a este concurso, entre ellas 41 imágenes y 20 cuadros. Los vencedores en la modalidad de fotografía fueron Manuel Jesús Carrasco, Manuel Castillo y Lucía Serrano, mientras que en el de pintura resultaron premiados Juan Carlos Porras, el gallego Alfredo Sarandeses y la almeriense Josefa María Rueda, por el mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos artistas residen en la provincia de Jaén, dos en la capital, uno Alcaudete y otro en Los Villares. La mitad de ellos son profesionales sanitarios.

La técnica y temática de estos dos certámenes eran libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro. La décima edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2017 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.

Actividades sociales

Esta actividad se enmarca en las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.