Explosión de júbilo amarillo en una remontada espectacular

El CD Navas revalida el título de la Copa Subdelegada después de superar en La Victoria a un buen Torredonjimeno B en la segunda mitad

18 jun 2018 / 10:09 H.

El epílogo fue digno de la final de la Copa Subdelegada, un trofeo que es historia viva del fútbol provincial con sus 72 años de historia. El CD Navas vive un momento espectacular en las dos últimas temporadas y su palmarés lo engrandece con títulos. Ya acumula dos éxitos consecutivos en el torneo. En 2017 superó al Linares Deportivo en el partido disputado en Bailén y en esta edición remontó al Torredonjimeno B en un segundo tiempo sencillamente espectacular. Los hombres dirigidos por Juan de Dios Peralta —acumula tres éxitos como entrenador y uno como futbolista—exhibieron testosterona e invirtieron los papeles en el segundo periodo. De ser superados con claridad en la primera mitad pasaron a avasallar a su rival. El empuje navero, apoyado por unos 400 aficionados en el Estadio de La Victoria, fue brutal. Obligó a las promesas rojiblancas a dar un paso atrás. Los hombres claves del Navas aparecieron en el césped natural del campo del Real Jaén. Juanjo, Pichí, Chus y Dioni generaron peligro y los extremos comenzaron a tener protagonismo, aunque el Ciudad de Torredonjimeno B buscó resolver el partido al contragolpe. Gozó de dos claras ocasiones en rápidas transiciones que no fueron aprovechadas por los futbolistas tosirianos. El Navas también buscó golpear con su poderío físico y esa batalla la ganó. Tal fue la charla de Peralta, que su colectivo se transformó y ofreció una imagen poderoso. Juanjo desató la euforia en la tribuna cubierta con un perfecto remate en una acción destacada. El Ciudad de Torredonjimeno quiso salir de su área y en algunos momentos dio síntomas de tomar el mando, pero fue un espejismo y el CD Navas volvió a la carga con un juego agresivo que demostró la ansias de triunfos del equipo de la comarca de El Condado, uno de los representantes de la División de Honor Andaluza. La fe del Navas hizo posible la remontada. Pichí, en el tiempo de prolongación, desató la euforia con un gol después de una indecisión defensiva tosiriana, cuando ya se pensaba en los lanzamientos de penalti, como ocurrió en la edición del pasado año en tierras bailenense. El Torredonjimeno B, pese a que quedaba un minuto, no se rindió y generó una opción de peligro antes de que Juan Alfredo Guzmán Mansilla señalará el final del choque.

Los aficionados amarillos festejaron por todo lo alto el segundo éxito frente a un poderoso rival, que cuenta con promesas interesantes como Titi, Paco Anguita o Manuel Juan. Manuel Chumilla, en las gradas, siguió de cerca sus evoluciones con vistas a incorporar a los promesas como sub 23 a la primera plantilla. La primera mitad tosiriana resultó interesante y destacada. El gol de Titi, nada más empezar el partido, le dio confianza al colectivo, pero le faltó concretar más ocasiones para superar a un rival que renació en el segundo periodo. El colofón fue la entrega de trofeos, en un acto que presidieron Francisca Molina, en uno de sus últimos actos como subdelagada, los alcaldes, Joaquín Requena y Manuel Anguita, y el delegado, Ildefonso Ruiz.