Experiencias femeninas de gran calado

La Asociación Cultural “El Yelmo” de Beas de Segura participa en el encuentro junto a otros colectivos

07 abr 2019 / 16:20 H.

Las mujeres de la Asociación Cultural “El Yelmo” de Beas de Segura participan en Linares en un reconocimiento a féminas con una amplia trayectoria en pro de la igualdad. Estuvieron presentes junto con la Asociación Feminista Con Fuerza de Mujer, así como otras mujeres integrantes de otras asociaciones, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos “Los Sauces”. El papel que han realizado las mujeres en los pueblos siempre ha estado en segundo plano.

Por esta razón, visibilizarlas y darles un reconocimiento y protagonismo por su trabajo en el medio rural en actos como la Gala por la Igualdad, que se realiza en Beas de Segura, son necesarios para recordar a estas grandes mujeres su lucha. El acto contó con la presencia de Juliana Catalán y Carmen Carreras, que compartieron con todas las asistentes experiencias, anécdotas y limitaciones de su vida en unos años difíciles para muchas mujeres.

Al reconocimiento asistió la Coor- dinadora del Centro Provincial de la Mujer en Jaén, María José de la Torre, que compartió con todas ellas una jornada llena de sororidad y de aprendizaje tanto para unas como para otras.

Esta actividad estuvo organizada por la Asociación Feminista “Con Fuerza de Mujer”, incluida dentro del programa “Infomujer, Mujeres en Red, Enredadas”, don-de participa “El Yelmo” de Beas, y que está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía.