Éxito en el III Festival del Agua en Pozo Alcón

La actividad congrega a multitud de participantes con ganas de pasarlo bien y divertirse

16 jul 2019 / 16:47 H.

El municipio de Pozo Alcón celebró el III Festival del Agua en el que se congregó a multitud de participantes con ganas de pasarlo divertirse. Las actividades se realizaron por el escenario del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El festival comenzó con la recepción de los participantes en la presa del pantano de la Bolera para posteriormente proceder a la inauguración y la presentación del programa de actividades: la primera fue un taller de percusión de caja flamenca. Después se celebró la exposición del quebrantahuesos y una vela de música del medievo con un repertorio de romances y poesías a cargo de la Asociación “El Último Trovador”, en la rambla de Fontanar.

El segundo día fue el más intenso ya que se celebraron varias actividades: senderismo consciente y marcha nórdica, un concurso de fotografía, descenso de barrancos, una apertura de “Degusta Jaén”, una visita a la Sierra del Pozo en tren turístico, talleres formativos sobre la conservación del quebrantahuesos, exhibición de bailes folclóricos de la sierra, degustación de cordero segureño, zumba entre otras muchas más.

Las actividades se celebraron de viernes a domingo. El último día hubo un concurso de pesca, un taller de yoga en Peralta y una travesía a nado. Se impartió el taller de danza flamenca “Como el agua” y una muestra gastronómica de tapas típicas de Pozo Alcón en la zona recreativa de la Bolera.