“Estamos convencidos de lograrlo”

Juan Arsenal confía en el trabajo realizado durante la temporada y conseguir el ascenso

22 jun 2019 / 13:01 H.

Preparar los dos partidos clave, ahora sí o sí, de la temporada no es sencillo, pero Juan Arsenal se muestra tranquilo con el trabajo realizado y asegura que si sus jugadores no pierden su esencia y hacen el fútbol que les ha llevado hasta estar luchando por el ascenso, lograrán el objetivo.

El entrenador aseguró que lo más importante de la semana fue “recuperar a jugadores del esfuerzo” y “descansar” para afrontar el partido del domingo en las mejores condiciones posibles. “Lo que más me preocupa es que el domingo volvamos a mostrar nuestra mejor versión en cuanto a ritmo, intensidad y fútbol para poder doblegar a un equipo de la máxima exigencia que también se está jugando en estos 180 minutos lo mismo que nosotros. Estamos expectantes, ilusionados y convencidos de que podemos conseguirlo”, dijo Arsenal en rueda de prensa.

Antes de lograr el objetivo de esta campaña, habrá que enfrentarse a un rival que por nombre posiblemente no dice mucho a los aficionados al fútbol, pero que viendo su plantilla y la clara apuesta por el ascenso que hay, da respeto. “El rival tiene jugadores de nivel contrastado, aunque los que quedaban eran todos los mejores. Llegamos 18 equipos de los 72 que comenzaron y solo subirán nueve”, aseguró Arsenal antes de apunta que el equipo tiene “argumentos suficientes” para demostrar que puede estar “en una categoría superior” como es la Segunda B.

Entrando a analizar al conjunto alicantino, el míster lo definió como “un equipo que mide muy bien los tiempos del partido gracias a su veteranía y su experiencia” y que “controla muy bien los pequeños detalles”, algo que les hace peligrosos. “Es un rival a tener en cuenta. De todas formas, lo que más me preocupa es que seamos capaces de imponer nuestro fútbol, sobre todo aquí en casa. Intentaremos neutralizar sus armas pero debemos sacar las nuestras”, afirmó dejando clara su visión.

En esta ocasión el club se enfrenta a una realidad que no ha vivido en estos playoffs: la vuelta no será en Linarejos, pero eso no preocupa a Arsenal, que está convencido de que el equipo “puede ganar tanto de local como de visitante”, a pesar de no hacerlo en las anteriores eliminatorias.

Como no podía ser de otra forma, Arsenal hizo un llamamiento a una afición que hasta ahora no ha fallado a su cita con el equipo cuando éste lo ha necesitado en el campo: “Linarejos tiene que mostrar su mejor entrada. Uno se siente orgulloso porque el aficionado está identificado con el equipo, que es el único del Grupo IX con opciones de ascenso. Es para estar orgulloso de este equipo y buscamos la guinda que es el ascenso”.

BARBA. También paso por la sala de prensa el media punta Jorge Barba El jugador aseguró que la plantilla llega “muy bien, con muchas ganas e ilusión” al partido del domingo y que sabe que están a dos encuentros de lograr el objetivo de la temporada: el ascenso.

“El ganar las eliminatorias anteriores tal y como han sido, te da un subidón. Ahora mismo estamos con la moral por las nubes”, aseguró el jugador, que no escondió que la acumulación de minutos le pasó factura aunque llega en buenas condiciones para el partido del domingo: “Durante la semana he estado cansado, con sobrecarga en los gemelos, pero ya estoy bien. Aunque te duela lo que sea, estos partidos los juegas al cien por cien. Nos merecemos este premio”.

A la hora de hablar del rival, no escondió que La Nucía “no es un nombre común en los playoffs pero tienen jugadores veteranos y con mucha experiencia” y que a buen seguro no pondrán sencilla la eliminatoria. “Nosotros tenemos nuestras armas, hemos estudiado al rival y sabemos lo que tenemos que hacer. Tienen jugadores individualmente muy buenos arriba, son determinantes y tienen calidad, hay que tener cuidado”, dijo.

Una apuesta para llenar el estadio
idcon=14004957;order=17

entradas. El club volvió a lanzar una campaña de venta de entradas a precios populares con el fin de lograr que en las gradas de Linarejos tan solo se vea el azul de las camisetas y no de los asientos vacíos, que son del mismo color. Los precios para los abonados van de los cinco a los 12 euros. Además, por si alguien a estas alturas de la temporada aún no tiene la elástica del Linares Deportivo, el club puso tanto la primera como la segunda equipación a precio rebajado tanto en su tienda online como en la presencial, buscando que nadie se quede sin la que puede ser una camiseta histórica si se logra el objetivo de ascender a Segunda B.