Espectáculo flamenco para animar la Plaza Deán

Alumnos de la escuela de baile “Rocío” harán una espectáculo variado el domingo a mediodía

18 dic 2018 / 18:28 H.

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Danza “Rocío”, de Rocío Martínez, ofrecerán un espectáculo en la Plaza Deán Mazas, el próximo domingo, a las 12:30 horas. El espectáculo, será un canto al espíritu navideño y, según explica la profesora, se dividirá en tres partes, una de danza clásica con fragmentos del ballet “El Cascanueces”, de Chaikovski; una segunda parte de danza española y flamenca y una tercera únicamente de flamenco. Por su parte, la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, presentó este espectáculo, que se titula “Danza por Navidad”. Una iniciativa promovida por los empresarios hosteleros de la capital y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Su finalidad, explica la concejal, es “dar más vida aún, de la que ya tienen, a las calles y plazas de Jaén durante las fiestas navideñas”. Charo Morales de Coca añade que se trata de un “firme propósito” por hacer que, en Navidad, la ciudad de Jaén sea un lugar “espectacular e impresionante, en el que no haya excusa para quedarse en casa”. Los alumnos de la Escuela de Danza “Rocío” serán quienes den vida al espectáculo, “con una pequeña exhibición de flamenco en la Plaza Deán Mazas, al calor de los empresarios hosteleros de este entrañable enclave de Jaén y al calor de los clientes y ciudadanos que quieren acompañarlos”, manifestó la edil. Insiste en que el objetivo es “dar vida a la ciudad en Navidad y hacer realidad la consolidación de Jaén como destino turístico, para que no haya ninguna época del año en la que los turistas queden sin visitarla”.

Se trata, por tanto, de una actividad más de las muchas organizadas por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica. “Con ella, pretendemos alegrar la ciudad, y más en estas fiestas, en las que Jaén está preciosa”. Morales de Coca manifiesta también: “Nuestro objetivo es promover iniciativas de este tipo durante todo el año, para que la ciudad de Jaén sea un destino atractivo para los turistas ya sea en otoño, invierno, primavera o verano”.

Las fiestas navideñas constituyen una oportunidad de oro para disfrutar de Jaén y de su oferta de ocio y cultura, así como de sus bares y restaurantes, y de los actos con sus Majestades de Oriente.