En busca de confianza

El Real Jaén pide el apoyo de la afición en la nueva campaña de abonados

13 jul 2019 / 11:22 H.

El Real Jaén presentó en la sala de prensa de La Victoria la nueva campaña de abonados para la temporada 2019/2020 con la imagen de la popular cantante nacida en Jaén, Karina. La figura de la artista llega tras las palabras dichas por ella misma en el discurso de los Premios Jiennenses del Año 2018, cuando afirmó que le haría mucha ilusión hacerse socia del club de la capital. El Real Jaén ha querido tener este gesto con la cantante y el portavoz, Miguel Segovia, afirmó que Karina es muy querida por el club y por la ciudad.

En cuanto a los nuevos abonos, la consejera delegada, Tania Munuera, explicó que los socios podrán mantener su asiento hasta el próximo día 10 de agosto, un mes. Llamó la atención la subida en los precios para los adultos, algo que Segovia justificó con la reducción en el resto de modalidades de abonados.

Los precios para los adultos serán de 240 euros en el antepalco; 190 euros en la tribuna, desde la fila 10 a la 15; 160 euros en las filas de la 1 a la 9, también en tribuna; y 110 euros en la zona de preferencia y fondo. La unión de estas dos partes del estadio es otra de las novedades de la campaña. Segovia explicó a los medios: “Lamentablemente lo que más sobra en este estadio es cemento y queremos dar la oportunidad a los socios de que elijan la zona que prefieran. Antiguamente recuerdo que cuando tiraban un penalti nos gustaba irnos detrás de la portería, pensamos que puede ser una buena idea”.

Respecto a los carnés para los jóvenes —nacidos entre 1989 y 2001— y para los mayores de 65 años, los precios son de 195 euros en el antepalco; 150 euros en tribuna (fila 10-15) y 20 euros menos en las filas 1-9; y 90 euros en preferencia y fondos. En cuanto a los abonados infantiles —tendrán que estar asociados a un abono y nacer entre 2002 y 2015— los precios serán de 120 euros el antepalco; 95 euros tribuna (fila 10-15) y 80 en las filas 1-9; y 55 euros en preferencia y fondos. Estas mismas cantidades se mantienen para la modalidad social, que incluye a los parados de larga duración; las personas con más de 33% de discapacidad; veteranos y miembros de la RFEF, RFAF, y el Real Jaén; hijos de familias numerosas, unidos a un abonado; y casos especiales aprobados por el Consejo de Administración.

También habrá una modalidad bebé para los nacidos a partir del 1 de enero de 2016 que tendrán 10 partidos de liga regular por el precio de cinco euros en cualquiera de las gradas y siempre unidos a un abono. Miguel Segovia justificó las cantidades y pidió a los aficionados el apoyo que necesita el consejo, con Tomás Membrado a la cabeza, para revertir esta situación y sacar al Real Jaén de Tercera División entre todos.

Los fichajes oficiales de una plantilla “cerca de cerrarse”

Durante la presentación de la campaña de abonados del Real Jaén, el portavoz del club, Miguel Segovia, anunció que quieren tener lista la plantilla antes del próximo día 17 de julio, cuando comience la pretemporada. Así las cosas, enumeró los diferentes fichajes que ya están cerrados por por parte del club. Entre los nombres estaban los que ya adelantó Diario JAÉN: Plusco, Lobato y Sosa. Además, Segovia enunció los nombres del portero del Torremolinos Juan Daniel Ramos, que firmó ayer mismo en las instalaciones del club; Monty; Perejón, del Real Betis B; y Javilillo. Todos jugadores jóvenes, según la filosofía explicada por el portavoz de “renovar el equipo con futbolistas que tengan proyección”.

Renovaciones y salidas con la idea de “renovar el equipo”

Para explicar la situación actual del Real Jaén y que los aficionados confíen en la gestión del Consejo de Administración durante la presentación de la campaña de abonados, Miguel Segovia también comunicó el estado actual de la plantilla respecto a las renovaciones y salidas. En este sentido, el portavoz comunicó las renovaciones de Fran Hernández, Álvaro Ocaña, Ramón, Jorge Vela y Juanma Espinosa, quien cogerá el rol de capitán en esta próxima temporada 2019/2020. Segovia afirmó que estaba prevista la firma de la renovación de Ángel de la Calzada este mismo viernes, por lo que también lo dio por cerrado. Del que no se habló en la sala de prensa de La Victoria fue de Juanca, con quien parece que las cosas están algo más tensas y no hay un acuerdo todavía. Por otra parte, Fragoso, que tenía contrato en vigor, no continuará en el club.