El Tecnigen Linares vuelve a la Liga Europea

Se enfrentará al Nodo Ekeren de Bélgica, el Niderkaerjeng de Luxemburgo y el Dos Toledos luso

17 jun 2019 / 10:47 H.

La planificación de la temporada del Tecnigen-CTM Linares está prácticamente cerrada. La junta directiva primero y el cuadro técnico cerró la plantilla de la Superdivisión española y ahora trabaja en el calendario. Los dirigentes ya conocen a sus rivales en la Liga Europea femenina, una competición que disputará en su condición de subcampeón nacional. Las linarenses solo cedieron ante el potente UCAM de Murcia, que también les superó en la final de la Copa de la Reina. El sorteo celebrado en Luxemburgo deparó que la ronda del grupo B se celebre en la ciudad minera y que el Tecnigen se enfrente al equipo belga del Nodo Ekeren, el luxemburgués Niderkaerjeng y el portugués del Dos Toledos. El Tecnigen parte como favorito para terminar en el primer tiempo, aunque Esteban Rodríguez, el presidente de la entidad, advirtió del potencial del conjunto de Luxemburgo. “Tiene en su plantilla a la jugadora serbia Anelia Lupulesku, que acredita una calidad y que siempre ofrece un rendimiento positivo en los conjuntos en los que ha militado”, dijo.

El Tecnigen contará con todo su potencial, con la polaca Klauidia Kusinska, fichada esta temporada, la rumana Roxana Maria Istrate y la tailandesa Orawan Paranang, así como las palistas españolas Judith Cobas, Gloria Panadero, Marta Pajares, Isabel Rodríguez, Lucía Aguayo y Cristina Prieto. Los partidos se celebraran los días 14 y 15 de septiembre en dos mesas simultáneas en el Parque de Deportes San José de Linares. Esteban Rodríguez se mostró satisfecho de que la primera fase se celebre en la ciudad y comentó: “Será una nueva oportunidad de promocionar el tenis de mesa en Linares y en la provincia, porque el CT Tecnigen es el único conjunto jiennense que disputa competiciones europeas”, reveló el máximo responsable de la entidad.

La pasada temporada, calificada como la mejor de su historia, las linarenses consiguieron llegar a cuartos de final. Fueron eliminadas por el Grand Quevilly francés por desempate de puntos, al ganar el Tecnigen en Francia y perder en Linares por el mismo tanteo de 3-1. En octavos, el representante jiennense se impuso al Irún Leka Enea del País Vasco, en dos compromisos marcados por la igualdad y en el que el equipo linarense se impuso por 3-2, gracias a los puntos conseguidos por la tailandesa Orawan Paranang, la rumana Roxana Itraste y la española Paula Bueno. “En Irún volvimos a hacer historia y el triunfo nos situó entre los ocho mejores conjuntos de Europa en una temporada para que para nosotros resultó extraordinaria por los dos subcampeonatos conseguidos. En el torneo continental llegamos hasta cuartos de final y solo nos quedamos fuera por los juegos, ya que estábamos empatado en todo con un adversario del potencial del Grand Quevilly francés”, dijo.