El Rey Felipe VI inaugurará el Museo Íbero

01 dic 2017 / 13:46 H.

El Rey Felipe VI inaugurará el Museo Íbero, el próximo 11 de diciembre. Según indica la Casa Real “existen conversaciones al respecto”, aunque hasta el próximo lunes no hay confirmación definitiva. Por su parte, la Junta no confirma ni desmiente que sea el Rey el que acuda a la inauguración oficial del Museo Íbero.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anuncia una gran campaña de promoción del Museo Íbero. “Queremos situar a Jaén en el circuito del turismo cultural, por lo que vamos a desarrollar una gran campaña de comunicación para que los ciudadanos conozcan esta gran infraestructura y la hagan suya”, afirmó durante su presentación. Habrá una estrategia publicitaria, un plan de comunicación en redes sociales y eventos que despertarán el interés de los jiennenses, entre los que, sin duda, destacará un espectacular “videomapping” que se proyectará en la fachada principal del gran museo.

Los días 8, 9 y 10 diciembre se proyectará el “videomapping” en la fachada principal. Será un espectáculo de luz, color y sonido con imágenes del pasado íbero y, sobre todo, de algunas de las piezas que se podrán contemplar en la exposición inaugural, que se denomina “La dama, el príncipe, el héroe y la diosa”. Los pases serán a las ocho, las nueve y las diez de la noche, ya que la proyección de este espectáculo audiovisual requiere la ausencia de la luz del día. Además, habrá visitas guiadas —por la mañana y por la tarde— de miércoles a sábados, a las que también se sumarán otra más los domingos por la mañana durante los meses de diciembre y enero —con motivo de la inauguración—. Asimismo, en febrero y en marzo habrá los martes y los jueves durante la tarde y los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana. A estas se añadirán nueve recorridos teatralizados en los que actores explicarán el legado íbero en el propio Museo. Se desarrollarán desde la inauguración hasta que acabe febrero.