El Real Jaén-Linares será la tercera jornada

Azulillos y “verdes” comenzarán la temporada fuera de su estadio

    21 jul 2016 / 12:07 H.

    Pocas jornadas tendrán que esperar los aficionados jiennenses para vivir su “derbi”. El Real Jaén-Linares, partido de máxima rivalidad, será el tercer partido de liga que jueguen ambos conjuntos, según el calendario de Segunda B que publicó, ayer, la Real Federación Española de Fútbol. El primer encuentro entre los equipos provinciales tendrá lugar, el día 4 de septiembre de 2016, en el Estadio de La Victoria. La vuelta en el campo de Linarejos será un poco después de navidades, el día 22 de enero del próximo año.

    Pero esta temporada habrá más “derbis” provinciales. El Atlético Mancha Real logró, la pasada campaña, el ascenso a Segunda B, lo que supone que haya hasta seis partidos entre equipos de Jaén ubicados en el calendario. El segundo de estos choques será el que enfrente, también en el campo municipal de La Victoria, al Real Jaén y al recién ascendido, un encuentro que se disputará el día 18 de septiembre de este mismo año. Para ver jugar al club de la capital en el Estadio de la Juventud habrá que esperar al día 5 de febrero de 2017. El Linares visitará Mancha Real el próximo 2 de noviembre, mientras que la vuelta será el último de los “derbis” provinciales, el día 26 de marzo de 2017.

    El Real Jaén será el único que comience la temporada en casa. Lo hará contra el Linense, el 21 de agosto, mientras que el mismo día el Linares se trasladará a Cartagena y el Atlético Mancha Real a Granada para jugar contra el filial. Los papeles se intercambiarán en la última jornada de liga, que se jugará el 14 de mayo de 2017, ya que solo el Real Jaén jugará a domicilio. Lo hará ante el Jumilla, mientras que los “verdes” recibirán al Melilla en el Estadio de la Juventud y los azulillos al San Fernando en Linarejos. Después de esa día se jugarán los “playoff” de ascenso y la promoción para saber que equipos descienden, por lo que los tres equipos de la provincia deberán llegar con los deberes hechos para no tener que resolver sus problemas el último día.