El peor rival para la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior FS queda emparejado con el Barcelona y jugará el 1 de marzo

19 dic 2018 / 11:56 H.

Era el rival que menos se deseaba evitar a toda costa por el potencial de su plantilla y por los precedentes de resultados negativos en el Palau Blaugrana, donde el Jaén Paraíso Interior no ha ganado en Primera División. La fortuna no sonrió y los amarillos, vigentes campeones de la Copa de España, quedaron emparejados con el FC Barcelona en la competición que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en Valencia. El olivo mecánico cerrará el cuadro de cuartos de final y jugará ante los culés el día 1, a partir de las 21:15 horas en el Pabellón Fuente de San Luis. El sorteo no gustó a la mayoría de los componentes de la entidad, aunque Alan Brandi, internacional argentino y jugador que representó al equipo, destacó en el Oceanográfico de Valencia, que su equipo pondrá las cosas difíciles al Barcelona y que ya los superó en la final de 2015 en el Quijote Arena de Ciudad Real. “Somos un colectivo competitivo y buscaremos la victoria ante un rival poderoso. Estoy seguro de que tendremos a nuestra fiel afición, que siempre nos apoya en los partidos”, dijo.

La entidad que preside Germán Aguayo ya ha empezado a trabajar y anunció que comprará un paquete de entradas para venderlas en su sede. Además, el Jaén Paraíso Interior trabaja con la Diputación Provincial, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para fletar autobuses para el partido.

En caso de superar a los azulgrana el rival saldrá del cruce entre el Peñíscola y el Osasuna Magna Navarra, encuentro que también se celebrara el viernes, aunque a las 19:00 horas. La trigésima edición de la Copa de España se iniciará el 28 de febrero con un espectacular partido Movistar Inter-Palma Futsal (19:00 horas) y se cerrará con ElPozo Murcia-Levante (21:15), un compromiso entre el campeón de invierno y el equipo organizador, que accedió a la Copa de España como sexto clasificado. Las emociones no terminan ahí, ya que esta tarde, a las 17:00 horas, será el sorteo de la Copa del Rey.