El mejor rival a batir

El Real Jaén afronta un nuevo duelo provincial en Martos

30 mar 2018 / 13:48 H.

El Real Jaén tendrá este sábado —19:00 horas— una nueva oportunidad en el Estadio Municipal de Martos de mantener intacto su objetivo de jugar el play off de ascenso. Hasta ahora las cosas no le han ido nada mal y es que, desde que Andrés García Tébar cogió los mandos del equipo hace algunas semanas, el equipo lleva tres victorias consecutivas. Conscientes de que no hay margen para el error, el Real Jaén no puede permitirse conceder ningún punto y esperar que el Antequera o el Motril, virtualmente en cuarta posición hasta su partido de hoy contra el Linares, pinchen en algún momento. El entrenador del club jiennense definió como una “necesidad imperiosa” el hecho de mantener la esperanza y todas las opciones hasta el final de la temporada. Para ello, antes de pensar en su partido aplazado ante el Motril, el equipo tendrá que realizar un planteamiento muy serio ante un Martos que, sin duda, querrá ofrecer una victoria a sus aficionados.

El entrenador del Real Jaén hizo una llamada a la responsabilidad de sus jugadores, ya que se juegan mucho en este partido. “Espero un partido tremendamente complicado. Estamos hablando de uno de los equipos que mejor juegan como locales y de una plantilla veterana y muy experimentada. Ellos en estos momentos están virtualmente fuera de cualquier tipo de competición, pero está claro que en un partido con dos equipos de la provincia, el Real Jaén es el rival a batir a pesar de que si ponemos en una balanza lo que los dos nos jugamos, pesa mucho más la responsabilidad de nuestro equipo”, explicó.

García Tébar manifestó su esperanza porque esta “seriedad” que les ha transmitido a sus jugadores sea determinante y se puedan imponer al Martos, en la que sería su cuarta victoria consecutiva. Curiosamente, los tres anteriores partidos los ha pasado el Real Jaén por un gol a cero, algo que el técnico repitió que no le importa. “Lo que necesitamos ahora son esos tres puntos que nos permitan llegar con todas las opciones al partido del miércoles contra el Motril”, aseveró.

Respecto al mermado estado de la plantilla, García Tébar insistió en que no le gusta quejarse, ni tampoco las excusas. “Me encantaría calentarme más la cabeza por la competitividad entre mis jugadores, pero ahora somos los que somos”, afirmó.

El Martos llega motivado a este interesante “derbi”

El Martos CD, que desde la llegada del técnico Rafa Perales, solventa con eficacia sus partidos en casa, pero que conserva la asignatura pendiente de no haber puntuado en sus desplazamientos, llega muy motivado a este duelo provincial. Pese a que la pasada jornada perdió dos a cero en el campo del Antequera, momentáneamente tercer clasificado y que se encuentra en plena lucha por estos puestos altos con el Real Jaén, los marteños son décimo terceros con 47 puntos y su único objetivo es finalizar la temporada lo mejor posible. El conjunto marteño buscará brindar a su afición un gran espectáculo y peleará por la victoria hasta el final ante el equipo de la capital. Para este interesante choque, Rafa Perales tiene las bajas del defensa y exjugador del Real Jaén, Poblaciones, por lesión. Tampoco podrá contar con Borja y Simón, dos importantes hombres de ataque que también están lesionados. Del mismo modo, el club blanco tampoco llega sobrado al “derbi”, ya que sufre importantes bajas en el centro del campo y en la defensa. Cervera se perderá lo que queda de temporada, Higinio todavía se encuentra entre algodones por un golpe durante un entrenamiento; Mario Martos tiene una costilla fracturada y Juanlu e Ismael no están aún al cien por cien. [Aurelio cabello]