El Linares quiere fichar tras el cierre del mercado de Segunda B

Joselu se somete a pruebas médicas para saber el alcance de su lesión

29 ago 2017 / 11:24 H.

El Linares Deportivo es el mejor de los equipos jiennenses en este comienzo liguero del grupo noveno de Tercera División. Dos victorias en dos partidos hacen que la afición azulilla se ilusione. La plantilla no está cerrada todavía, ya que el técnico Joseba Aguado quiere incorporar a dos jugadores de carácter defensivo, un pivote y un lateral derecho. Unos fichajes que no llegan y que el entrenador espera que, con el cierre del mercado en Segunda B, haya más posibilidades para firmar a futbolistas de este nivel. “Estamos en negociaciones con gente, pero no hay que estar nerviosos sino tranquilos y hacerlo lo mejor posible”, declaró Aguado, que no descartó la opción de que fichen jugadores a lo largo del año, ya que el mercado en Tercera División se cierra más tarde y el conjunto azulillo tiene plazas libres. “Si hay algo que marcara la diferencia, se incorporaría”, afirmó.

Por otra parte, Aguado está preocupado por la lesión, en el psoas, de Joselu, ya que es un futbolista clave en la plantilla linarense y espera que no sea grave lo que le pasa. “Después del partido se le hizo una valoración, pero hasta hoy no se sabrá el alcance de la lesión, en un principio no sabemos si será mucho”, manifestó el entrenador del Linares, que confía en la pronta recuperación de una de sus piezas más importantes. El lateral derecho fue cambiado en el minuto 74 del último partido frente al Ciudad de Torredonjimeno, donde el club azulillo venció por 1-0 y consiguió su segunda victoria de la temporada.

negociación. Dani Palomares sigue indeciso en cuanto a su situación, ya que se le comunicó que no dispondrá de muchos minutos y que tenía vía libre para buscarse un nuevo equipo. “No va a jugar mucho tiempo y ahora él valorará lo que le conviene”, confesó el técnico linarense, que está haciendo una plantilla competitiva y ya ha descartado a cuatro fichajes de este año. El jugador, cedido por el Granada B negocia con el club y todavía no ha tomado una decisión sobre su salida. “Todo depende de él”, concluyó Aguado, que dio descanso a los futbolistas después del encuentro en Linarejos y volverán hoy a los entrenamientos para preparar el choque de la tercera jornada del grupo noveno de Tercera División, donde se enfrentarán al Huétor Vega, el próximo domingo, a las 19.00 horas. El conjunto granadino lleva tres puntos, después de vencer al Loja por 2-1, y está colocado en la duodécima posición, por lo que el Linares buscará conseguir un pleno de victorias en este inicio. Los aficionados se movilizan y se espera una masiva representación azulilla en las gradas, dada la cercanía entre los dos municipios.