El Linares gana con autoridad al Villacarrillo en el Veracruz

Los azulillos aprovechan los fallos de los celestes para lograr la victoria

30 abr 2018 / 10:08 H.

El Linares Deportivo se llevó el partido de rivalidad en el Estadio Veracruz al imponerse por cero a tres al Villacarrillo con goles de Jorge Barba, Tetis y Juanfran. Los azulillos tuvieron el control del juego en todos los momentos del encuentro, aunque en la segunda mitad se confió con el resultado.

Lo que a principio de temporada se presentaba como un choque interesante y tenso, terminó siendo muy descafeinado y con poco ambiente en la grada. Desde el pitido inicial, fueron los visitantes los que llevaron la manija, tuvieron el dominio del balón y crearon alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto treinta y dos, cuando, tras un centro y un rechace de la defensa, Jorge Barba se encontró con el esférico dentro del área para cruzarlo y poner el uno a cero.

Poco después, fue Sergio Ortiz el que mandó el cuero al palo tras un fuerte disparo y, por si fuera poco, los celestes contribuyeron a esa labor con un fallo del defensa Tetis. Así, al intentar despejar el balón, lo envió alejado de las manos de Samu Urbano y marcó en propia puerta.

A pesar de la insistencia de los visitantes, los locales tuvieron sus ocasiones y basaron su juego en los rápidos contragolpes, que tuvieron muy poco resultado por la seguridad que mostró la zaga minera. Con el resultado de cero a dos, se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Linares dio un paso atrás y parecía conformarse con el resultado, dejando que fuese el Villacarrillo el que llevase la iniciativa del encuentro. Los celestes protagonizaron varias jugadas peligrosas y que, de haber tenido puntería y suerte, hubiesen recortado la distancia en el marcador. Pero, como a lo largo de esta temporada, el buen juego no fue suficiente y cualquier fallo era trascendental. En la recta final del choque, Juanfra protagonizó una jugada personal, regateó a dos contrarios y cruzó el balón en el palo. No falló y supuso el tercer tanto para el Linares Deportivo y, también, el que sentenció un encuentro que culminó con una ovación por parte de los aficionados del conjunto celeste a su equipo, que tiene asegurado su descenso.