El Linares Deportivo presenta a tres de sus últimos fichajes

Ortiz, Barba y Palomares llegan con el reto de ascender a Segunda B

02 ago 2017 / 12:12 H.

El Linares Deportivo presentó a tres de sus fichajes para la próxima temporada. Se trata de Pablo Ortiz, Jorge Barba y Dani Palomares, que llegan al conjunto azulillo con el único objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División B. Un propósito difícil y en el que tendrán que trabajar unidos y en una dirección, ya que el grupo IX de Tercera División se prevé muy competitivo e igualado.

Pablo Ortiz es un media punta, que llegó procedente del Guijuelo, donde disputó cuatro partidos en el tramo final de la pasada campaña. Un jugador muy conocido en la provincia jiennense, ya que estuvo dos años en el Real Jaén. El joven, de 23 años de edad, ya ha debutado con la camiseta azulilla y dio una asistencia en el partido frente al Navas. “Vengo con el objetivo de ascender. Ilusionado pese a ser un verano convulso, hay que ser pacientes”, declaró Ortiz, en su presentación. Además, añadió que están en un grupo muy competitivo, ya que habrá muy buenos equipos pero no descarta algún club que dé la sorpresa. También confía en la afición y “estarán con nosotros hasta el final”, asegura el fichaje azulillo.

Por su parte, Jorge Barba recaló en el Linares Deportivo, después de jugar los playoffs de ascenso a Segunda B la pasada campaña con el Unionistas Salamanca, donde disputó veinte partidos y marcó dos goles. El mediocentro, de 24 años, se presentó en Linarejos con gran ilusión, ya que confía en el proyecto azulillo y asegura que va a ser una buena temporada. “Poco a poco, unimos los hilos entre los compañeros”, declaró el jugador, que se definió como “un futbolista de calidad al que le gusta enfrentarse en el uno contra uno”. “Siempre que he venido a Linarejos me he ido con la sensación de que hay una gran afición”, afirmó Barba al ser preguntado por los seguidores azulillos y su fiel apoyo al equipo en las gradas.

El último en ser presentado en el Linares Deportivo fue Dani Palomares, que llega procedente del juvenil del Granada, aunque tiene experiencia en la categoría de bronce del fútbol español con el filial nazarí. El lateral, de 19 años, recaló en el club azulillo con la llegada de Joseba Aguado, un técnico que le conoce muy bien y confía en él. “Cuando me ofrecieron la posibilidad de jugar en el Linares Deportivo lo tuve claro y no me lo pensé”, declaró el reciente fichaje, que dice que puede jugar también en el extremo y que intentará ayudar al equipo en todo lo que pueda. El futbolista, natural de Rus, se refirió a su municipio y espera que esta temporada haya más seguidores en Linarejos, gracias a los que se desplacen desde su pueblo. “Espero que con mi presencia, se vea más aficionados”.