El Linares Deportivo juega con el Moralo con inercia ganadora

Los azulillos buscan un buen resultado para decidir el pase en casa

08 jun 2019 / 12:05 H.

L a dinámica es excelente con una plantilla que se presentan en Navalmoral de la Mata con la intención de lograr un resultado positivo y decidir la eliminatoria en la caldera del Estadio de Linarejos el día 16 de junio. La historia empareja de nuevo al conjunto azulillo con el Moralo casi 22 años después, con la única salvedad de que en este cruce no es el del ascenso directo y que es una eliminatoria y no una liguilla como en 1997. La imagen imperial ofrecida ante el Tenerife B es el modelo que desea presentar el Linares frente al conjunto extremeño, un rival que en su campo le saca partido a las acciones de estrategia debido a que es de césped artificial. Por este motivo, Juan Arsenal, el técnico linarense, pide concentración a sus futbolistas durante los 90 minutos. “No debemos permitirles concesiones en ningún momento y debemos realizar un partido serio en todos lo sentidos, aunque confío de forma plena en los jugadores. La línea es excepcional y llegamos de un sensacional partido con el Tenerife B”, afirma el entrenador. Juan Arsenal espera que su equipo no acuse el esfuerzo de la prórroga frente al Tenerife al disponer de un día para recuperarse. “La intención estaba clara y se hubiera preferido jugar el domingo, pero cuento con un grupo magnífico que suplirá esa falta de descanso con un trabajo solidario en todas las líneas”, destaca. En Navalmoral de la Mata aún se recuerda la “gesta” del Moralo y los aficionados estarán al lado de un colectivo que en la primera eliminatoria superó al Horta. El campo municipal registrará un lleno absoluto con dos aficiones que siempre han mostrado fidelidad a sus colores tanto en Tercera como en Segunda B. Diego del Castillo volvió a marcar un gol que valió una clasificación para el Moralo en Horta y ahora espera dar la talla en este partido, aunque elogia al Linares Deportivo. “Es un club con medios, con presupuesto y con una gran afición. Conozco bien a Jorge Barba con el que coincidí en el Unionista, un futbolista que tiene una gran calidad. El Linares cuenta con un gran bloque, pero nosotros estamos ilusionados”, dice el jugador.

Partido en streaming por FootTers

La página web española www.footters.com, que emite todos los partidos del play off de ascenso a Segunda División, anuncuó que emitirá el trascendental equipo del Linares Deportivo. El partido podrá seguirse solo con abonarse a footters.com por 6,99€ al mes. Esta noticia se dio a conocer con la expedición azulilla concentrada en Talavera de la Reina (Toledo) desde al mediodía y por la tarde realizó una sesión de entrenamiento. Este municipio de Castilla-La Mancha se encuentra a unos 60 kilómetros de Navalmoral de la Mata. La plantilla, excepto el lesionado Jonathan Rosales, ha viajado, incluido Álex Carmona, que fue presentado el pasado jueves después de completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Rosales es operado de su grave lesión
idcon=13976132;order=13

El capitán del Linares Deportivo tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de la grave lesión que sufrió en la primera mitad del partido ante el Tenerife B, cuando el marcador registraba un empate a cero en el marcador. La entidad azulilla informó sobre la intervención a Jonathan Rosales: “La intervención en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda de Jonathan Rosales se ha realizado de manera satisfactoria. Desde aquí mandamos un mensaje de ánimo a nuestro gran capitán”, destacó el club azulillo en las redes sociales. El defensa central estará entre seis u ocho meses de baja por el percance en el Estadio de Linarejos. Rosales ha recibido numerosos mensajes de apoyo de compañeros, directivos y el cuadro técnico.