El juez envía a prisión a un exhibicionista contumaz

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de los parques de Santisteban, se masturbaba ante niños

21 jun 2019 / 11:18 H.

Un Juzgado de Villacarrillo ha enviado a prisión preventiva a un vecino de Santisteban del Puerto, de 45 años, por delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Presuntamente, exhibía sus genitales y se masturbaba ante menores del pueblo. La decisión del juez de enviarlo a la cárcel está motivada por la reiteración delictiva. De hecho, no es la primera vez que el hombre es detenido por la Guardia Civil por hechos similares. Según explican las fuentes judiciales consultadas, el varón buscaba a los pequeños en las zonas de ocio del municipio para realizarse tocamientos ante ellos. Como consecuencia de su actividad, fue detenido hace unas semanas. El mismo juzgado lo dejó en libertad con cargos, a la espera de juicio, y le impuso una llamativa medida cautelar: tenía prohibido acercarse a los parques públicos del municipio de El Condado.

No obstante, el hombre se saltó la orden judicial. Presuntamente, se acercó a un grupo de menores de Santisteban y comenzó a masturbarse. Los chicos pusieron los hechos en conocimiento de sus familias que interpusieron varias denuncias en el cuartel del municipio. La propia Comandancia de la Guardia Civil de Jaén admite que se generó “alarma social” en el municipio. De hecho, se diseñó un operativo conjunto entre los puestos de Castellar y de Santisteban del Puerto para tratar de localizar al presunto autor de los hechos. Fue detenido a las afueras del municipio. Se trata de un varón de 45 años y con antecedentes por hechos similares. Se le acusa de delitos de exhibicionismo, provocación sexual y quebrantamiento de condena. Tras pasar una noche en los calabozos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villacarrillo, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

No es el primer delincuente sexual de estas características que es detenido este año en la provincia. Hace ahora un mes, la Policía Local de Villanueva del Arzobispo arrestó a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El hombre, de 53 años, se desnudó en la Plaza Mayor del pueblo y mostró sus genitales a varios menores, según indican las fuentes consultadas. Se da la circunstancia de que también es reincidente.