El equipo de fútbol sala de la UJA debuta en Braga

Los conjuntos de Warsaw y Munster, rivales de grupo

17 jul 2019 / 11:55 H.

La delegación española de fútbol sala cuenta este año con dos representantes en el Campeonato Universitario de Europa que se celebra desde ayer en la ciudad portuguesa de Braga: la UMA y la UJA. Los malagueños son los presentes campeones y los jiennenses lograron su pase al finalizar en segundo lugar en el Campeonato de España, que se celebró en Jaén.

El sorteo encuadró a los futbolistas de la UJA en el grupo C, donde coincidirán con la universidad polaca de Warsaw y los alemanes de Munster. La fortuna quiso encuadrar a los jiennenses en uno de los dos grupos que tan solo cuenta con tres componentes, de los que dos se clasifican para las eliminatorias por el título, mientras que todos los terceros y cuartos competirán por establecer los puestos del 11 al 24.

La primera jornada en el grupo dejó la victoria de la Universidad de Warsaw por 4-3 ante el equipo de Munster, que será hoy el rival de la UJA en un encuentro que se disputará a las 17:00 horas. El partido ante el conjunto alemán será mañana en el mismo horario.

La competición durará hasta el próximo martes, cuando se conocerá el nuevo campeón europeo. Los representantes de la UJA tienen claras las cuentas: necesitan ganar hoy para evitar que la Universidad de Warsaw sea primera de grupo matemáticamente y clasificarse para cuartos de final.

La delegación jiennense está compuesta por Daniel Aguilar, Carlos Arce, Sergio Cobo, Manuel Escudero, David Galiano, José Ángel Gutiérrez, Francisco José Molino, Sebastián Moya, José Ramón Parra, Antonio Ricardo Parra, Antonio Ricardo Quesada, Bartolomé Serrano, Alejandro Jesús Solas, Juan José Villatoro y Manuel Zapata.

El viernes se disputarán los partidos entre los segundos de grupo para buscar el pase a cuartos de final y desde la jornada del domingo se celebrarán los partidos para definir las posiciones finales en este Europeo Universitario que se celebra un año más, en la modalidad de fútbol sala, en Portugal.