El cuidado del ser interior a través del movimiento expresivo

Rosa Aguilar realiza sesiones grupales de terapia psicocorporal

28 ene 2019 / 18:40 H.

El cuidado del cuerpo implica también el prestar atención a lo que marca el corazón y ser capaz de desplegar el ser. Esta es la filosofía que Rosa Aguilar —Licenciada en Psicología y que actualmente completa su formación en Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico en Málaga —comparte a través de clases mensuales y quincenales de movimiento expresivo, en el centro Reencuentro —situado en la calle Esteban Ramírez, 2—. Se trata de una terapia psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo, mediante el desarrollo de la sensibilización, la escucha, la atención y el silencio a través de una actitud de exploración personal y aprendizaje.

El movimiento de la energía vital, la pulsación básica de la vida que esté presente en cada célula del cuerpo es el pilar básico y el punto de partida para el desarrollo del trabajo de Río abierto, a través de sesiones grupales que garantizan la conexión entre todos los participantes.

Durante las clases, la meditación, la danza, el ritmo, la música y el contacto se expresan a través del movimiento libre, armonioso y creativo que permite la autobservación y la escucha, lo lleva a la relajación y la meditación y el acceso a un espacio de conexión interno con los aspectos más esenciales del ser humano y que determinan la vida diaria.