El Colegio de Arquitectos renueva su junta directiva

El colectivo reconoce la labor de colegiados que despiden su vida laboral

23 jun 2019 / 17:19 H.

Entre planos, proyectos e ideas innovadoras. Así pasan su vida profesional muchos de los arquitectos responsables de algunos de los proyectos más importantes de la provincia. Una vez al año, coincidiendo con el mes de junio, se reúnen en su sede para compartir y homenajear a algunos de los colegiados. Este año fue el turno para quienes han cumplido con creces su labor profesional y se retiran, para aquellos que cumplen sus bodas de plata como arquitectos y para los que “se estrenan” en su andadura y pasan a formara parte del Colegio de Arquitectos de Jaén. A todos ellos se les entregó un reconocimiento en la sede del colegio.

En el mismo acto también tomaron posesión los integrantes de la nueva junta directiva, que queda así: Pedro Esteban Cámara, decano; Miguel Martínez, secretario; María José Agudo, tesorera; Manuel Rodríguez, Rafael Hayas, Andrés Godoy y José Alberto Orero, como vocales. Es, este último puesto, el único en el que se produce un cambio ya que Orero sustituirá a Jesús Estepa como vocal. Un acto muy emotivo donde fueron muchos los que se emocionaron entre despedidas y nuevas llegadas. Tras el acto oficial, todos ellos compartieron una cena de hermandad en la misma sede donde “se pusieron al día” de las últimas novedades.

Al encuentro también acudieron el alcalde de la ciudad, Julio Millán, el delegado de Fomento, Jesús Estrella, y el secretario del Consejo Superior de Colegio de Arquitectos, Laureano Mata. El alcalde situó al Colegio de Arquitectos como “pieza básica de un Urbanismo ágil y eficiente para la ciudad”. Millán señaló que el trabajo del Ayuntamiento en esta nueva etapa se centrará en “acortar plazos de respuesta en la tramitación de licencias de obra y actividad”. “El Ayuntamiento tiene que facilitar el camino a las inversiones para Jaén y a la creación de empleo y en esta labor todos los apoyos son bienvenidos y todos los esfuerzos pocos”, dijo el nuevo alcalde en su participación en el acto institucional.