El Ayuntamiento repara la Caseta Municipal

07 sep 2017 / 18:20 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller y Áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, y la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha visitado los trabajos de reparación que el Consistorio está llevando a cabo en las cubiertas de la caseta municipal “Jaén Arena”.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Escuela Taller y Áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, ha explicado que el Consistorio está realizando trabajos de adecuación y mejora por una serie de filtraciones que se producían en el panel sándwich que se había deteriorado, precisamente, con el paso de los años.

Jódar ha indicado que es una actuación integral y afecta en torno a unos 3.000 metros cuadrados de cubierta y en torno a unos 2.500 de las paredes laterales; se están sellando, se están poniendo unas láminas de tela asfáltica y adecuándolas para que en las vista aéreas no destaquen y vayan en sintonía con el resto de la estructura.

El edil responsable ha añadido que “ una inversión por parte del Ayuntamiento que se acerca a los 50.000 euros, sin IVA, lo que ha significado una rebaja del precio de licitación de en torno al 5% con el nuevo procedimiento”.

“Dentro de muy poco, en concreto en octubre, este recinto tiene que cumplir unos requisitos mínimos que no cumplía, precisamente por esas filtraciones”.

“Tenemos la tranquilidad de que son unos trabajos que vienen respaldados por un plazo de garantía de 3 años, garantía que nos ofrece la empresa adjudicataria del contrato. En definitiva, satisfacción por parte del Ayuntamiento”.