El alcalde renueva el voto en las fiestas de la patrona

Nuestra Señora de Linarejos Coronada protagoniza la jornada

10 jun 2019 / 17:16 H.

La renovación del voto es uno de los momentos más importantes de estas fiestas de la patrona y se produjo ayer por la mañana. La eucaristía se realizó en la ermita de la Virgen de Linarejos, en cuyos alrededores se instalaron todos los elementos para celebrar estos días grandes. El alcalde es el encargado de realizar la simbólica “renovación del voto”, en la que la ciudad de Linares muestra su fe a la patrona por un año más. Después de 20 años, esta fue la última vez que Juan Fernández renueva el voto como alcalde, ya que en breve se pondrá en marcha un nuevo equipo de Gobierno, en el que Fernández continuará como edil por Linares Primero. Destacó dos momentos que pudo vivir como alcalde: “Uno, la coronación de la Virgen, en 2011, y otro el pasado año, cuando se hizo el nombramiento de alcaldesa perpetua a Nuestra Señora de Linarejos, para que ella sea la alcaldesa siempre”. Otros representantes de hermandades y cofradías, así como de la corporación municipal, también estuvieron presentes en esta renovación. La coral Andrés Segovia acompañó con su música.

A modo de celebración se realizan otras muchas actividades en el atrio de la Virgen hasta el 16 de junio. El triduo se hace, desde hoy y hasta el 12, a las ocho de la tarde. La procesión infantil será el próximo miércoles, a las ocho y media de la tarde. Nuestra Señora de Linarejos procesiona el día 13, jueves, a las nueve de la noche. El domingo 16, a las 12 y media, se celebra con otra eucaristía la Santísima Trinidad, con la posterior imposición de insignias y medallas al cuerpo de horquilleros.

Además, también hay actividades lúdicas para todos los públicos. Diferentes colectivos de música y baile actúan durante las noches. Ritmo y Melodía, Ritmo Latino, la Cuarentuna Politécnica de Linares, la Escuela de Danza Encarnación Molina, la Asociación de Danza Terpsikore y la Academia de Baile Piedad, son algunos de ellos. También habrá un taller de sevillanas, el martes, a las nueve y media de la noche. El miércoles, las atracciones infantiles serán más baratas y el domingo tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales a modo de clausura. La “tómbola de las muñecas” permanece abierta toda la semana, así como la caseta gestionada por la Hermandad de la Santa Cena Sacramental. Unos días para disfrutar de la convivencia con amigos y familia acompañados de la patrona. La implicación de los linarenses es máxima, así como el trabajo de todos los que forman parte de la fiesta.