El alcalde destaca los éxitos del atleta Alberto González

Julio Millán señala el objetivo de una nueva pista de atletismo

19 jul 2019 / 12:21 H.

El campeón de Europa sub 23 y medalla en lanzamiento de martillo, Alberto González, fue recibido junto con su familia y miembros de su equipo y del club Unicaja de Atletismo por el alcalde, Julio Millán. El responsable del Ayuntamiento dijo que la perseverancia y el trabajo de González y de quienes están haciendo posible sus éxitos merece compensarse desde el Consistorio con el trabajo en las instalaciones deportivas donde entrenan y compiten.

En este sentido anunció un plan inmediato de adecuación de La Salobreja para cubrir deficiencias no solo en pista sino en áreas como la sala de musculación. Señaló que este plan a corto plazo se compensa con otro de inversión en el que ya se trabaja con técnicos municipales en la evaluación y chequeo de las instalaciones deportivas. También explicó que desde la Concejalía de Deportes hay un interés específico en apoyar por la vía del patrocinio de terceros a los atletas de élite que como González, necesitan de un extra para desarrollar su carrera en las mejores condiciones posible.

Sobre la construcción de nuevas infraestructuras, caso de la nueva pista de atletismo, el alcalde manifestó que es un equipamiento en el que hay que pensar a medio plazo pero el trabajo para hacerlo posible ha de comenzar cuanto antes, en alusión a la búsqueda del mejor suelo posible y acometer la tramitación urbanística y administrativa.

Alberto González y los representantes del club de Atletismo pidieron apoyo para todos los atletas, tanto quienes ya cosechan éxitos internacionales como los que empiezan. El joven se mostró emocionado por la acogida y el calor de los jiennenses; “además de mi familia y amigos me ha sorprendido toda la gente que me ha felicitado y que se siente orgullosa de mí, eso es también un orgullo”. Recordó el momento en el que supo que el campeonato era suyo y sostiene que esa medalla compensa las horas duras de entrenamiento y preparación. González afirmó que lleva el nombre de Jaén por donde quiera que compite “y siempre que puedo hablo de mi ciudad y del aceite de oliva”, explicó. Avanzó que está ya en preparación del campeonato de España que tiene el mes próximo.

Por su parte, la concejal del grupo Popular, Esther Ortega, felicitó a Alberto González por la consecución de su oro en el último europeo, lo que “supone un verdadero orgullo para los jiennenses”. Asimismo destacó “la constante y ardua labor de un deportista como es González, que ha demostrado un excepcional nivel”. La edil popular instó al equipo de Gobierno a que se “palie el déficit de instalaciones deportivas”.