El acceso al centro público está repleto de desperdicios

Los populares denuncian el “mal estado” de varias zonas del barrio

11 jul 2018 / 13:35 H.

Indignación absoluta”. Así define Ángeles Isac, presidenta del Partido Popular y candidata a la Alcaldía, lo que siente al comprobar, de primera mano, el “mal estado” en el que se encuentra el acceso al Centro Público de Formación para el Empleo. “Es el único que existe en la provincia y está en la ciudad con más paro de España”, señala Isac, que aprovecha para aludir, en este sentido, a los últimos datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y que sitúan a Linares como líder del desempleo nacional.

“Es indignante esta falta de lógica, no doy crédito”, comenta la líder popular, al mismo tiempo que lamenta la situación en la que se encuentra el acceso al centro que, como se puede comprobar a simple vista, lleva días cortado al tráfico por un socavón que no hace más que acumular ramas y restos de basura. Asimismo, Isac se queja del estado de la zona ajardinada que rodea al centro, que estos días luce con grandes ramas y malas hierbas. “Esto ya no hay quien lo entienda, ni lo aguante”, afirma la candidata a la Alcaldía.

La situación del Centro de Formación para el Empleo sale a relucir gracias a la campaña “Miles de pasos por Linares”, a través de la que Ángeles Isac y su equipo analizan “al dedillo” los problemas de todos y cada uno de los barrios de la ciudad. En esta línea, pasaron revista a zonas como La Paz o Las Américas. Ahora es el turno de La Andaluza, que integra otros núcleos como la Colonia del Sol, Girón y Andalucía, por lo que, desde el Partido Popular, no dudan en sacar punta a la tesitura del Centro de Formación para el Empleo, en plena Avenida de España.

A este respecto, la formación sigue observando con lupa los “desperfectos” de La Andaluza. Una labor que los llevó a las inmediaciones de la Plaza Virgen de Linares, en pleno barrio Girón, donde pusieron el grito en el cielo al toparse, en palabras de Isac, ante el “abandono” de los jardines. “Esta zona reclama mucha más atención”, puntualiza, a la vez que subraya: “Esta preciosa plaza mejoraría bastante si permitieran regarla y repoblarla un poco”.

De este modo y tras poner de manifiesto otros problemas como las pintadas en los muros de piedra, el Partido Popular continúa trabajando en La Andaluza a través de “Miles de pasos por Linares”, una campaña que, tal y como explicó la líder de la agrupación local, no persigue otra cosa que “estar al lado de los ciudadanos y escuchar sus demandas”.

Algunos de los resultados que cosecha la campaña son la moción aprobada en el pleno para dar “otra oportunidad” al Mercado de La Paz. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para rehabilitar un espacio, cuanto menos, emblemático para la barriada de La Paz. En esta línea, la discordancia vino cuando se habló de para qué se va a utilizar el edificio. Algo que aún no está muy claro. Sin embargo, Isac continúa “sacando a la luz” los males locales.

UN SOCAVÓN CORTADO AL TRÁFICO Y SIN ARREGLAR

El acceso al Centro Público de Formación para el Empleo permanece cerrado al tráfico con cintas por culpa de un hoyo en el firme. En este sentido, el “bache” se llenó de ramas y otros desperdicios. Una situación por la que Ángeles Isac, presidenta del Partido Popular, no duda en clamar al cielo. “Es el único centro de la provincia y está en la ciudad con más paro de España”, destaca Isac, al mismo tiempo que pone de relieve la “mala” situación.