El abismo de Octava Avenida

El grupo jiennense de pop-rock presenta su nuevo proyecto tras más de dos años de composición

05 ene 2019 / 16:04 H.

Octava Avenida trabaja desde hace más de dos años en el resultado de su primer gran proyecto tras el lanzamiento de Paradigmas, su EP que vio la luz en el año 2016. Ahora vuelven con más fuerza que nunca para hacer saltar, vibrar y bailar al público con canciones de pop-rock alternativo con las que esperan seguir creciendo y girar por todos lados. Abismo supone la reafirmación de una banda que espera consagrarse con este nuevo trabajo. “Cuando terminamos el anterior trabajo fuimos presentando algunas canciones y probando cómo la gente reaccionaba ante estos nuevos temas. Durante dos años y medio trabajando en un material de 24 temas para lanzar al final 10”, señala Fran Delgado, vocalista y guitarrista de la formación.

Abismo cuenta con la estrecha colaboración y trabajo del productor baezano Pachi García, quien trabajo en la producción y masterización del proyecto. “Lo conozco desde chico. Sé como trabaja porque soy un gran admirador de él y el disco lo grabamos a medias en nuestro local y la producción de voces y la masterización fue cosa de Pachi. Fue un trabajo conjunto”, explica Delgado, sobre el proceso de creación del disco. Aunque han pasado solo dos años de su primer EP, el vocalista de la formación asegura que hay un gran salto cualitativo en el sonido y en la forma de las canciones, que han crecido con el paso del tiempo.

“Hemos hecho muchos temas dando todo lo que teníamos. Había un material muy extenso para elegir. El primer trabajo fue más profundo, más parado, y este es mucho más enérgico y te pide bailar”, asegura. Ese cambio vino motivado gracias a las actuaciones en directo. Son las canciones con las que el público más conectaba y ellos más disfrutaban tocando. La conexión era mucho más grande y se plantearon cambiar el sonido hacia un lado más alegre y divertido con respecto a los inicios de Octava Avenida.

Ahora, planifican toda una gira para mostrar el gran esfuerzo que durante más de dos años tiene ahora un nombre y una portada, que reconocen, salió un día mientras realizaban montajes con el ordenador. “Ahora cerramos las fechas principales. Para febrero o marzo ya puede que tengamos algo. Pero sí, gira habrá. También vamos a presentar muy pronto el videoclip de una de las canciones. Ya está grabado, pero no se ha terminado de editar”, afirma Fran Delgado sobre los nuevos proyectos de la banda.

Unas canciones que, en esta ocasión, hablan de pasarlo bien, del desamor, de la fiesta, de la amistad con los que esperan que el público se sienta identificado con ellas.

“Hemos querido sacar un disco completo y no un EP porque era un paso más para ir a lo grande. Trabajamos también en un lanzamiento físico del proyecto”, añade Fran Delgado. Así, Octava Avenida se encuentra con plena ilusión para dar todo de si y llevar su Abismo desde Las Vegas al fin del mundo.

idcon=13679944;order=9

pop-rock. Abismo es el primer disco completo de la banda Octava Avenida. Cuenta con diez canciones que se mueven entre la música alternativa, el rock y un sonido bailable que invita a que el público disfrute de un directo con mucho movimiento con canciones como Ahora dices o Un poco más de ti. La portada cuenta con un montaje con edificios y lugares del mundo. Las Vegas, Nueva York, sitios que reflejan las ganas de este grupo por hacer llegar su música a cualquier parte.