“Cuando vi la nota no me lo creía”

josé luis lázaro jiménez Estudiante con mejor calificación en la selectividad

21 jun 2019 / 11:16 H.

Tan solo diez días después de que los estudiantes se presentaran a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, la conocida anteriormente como Selectividad, la Universidad de Jaén hizo públicas las notas. En total, el 94,3% de los 3.020 estudiantes presentados a la fase de acceso en su convocatoria de junio las superó, lo que supone que las pasaron 2.848 estudiantes, frente a los 172 que no lo hicieron.

Como ya es habitual desde hace más de una década, los jóvenes que el próximo curso académico comenzarán sus estudios en la Universidad conocieron su calificación en la fase de Acceso a través de un mensaje SMS recibido desde las 12:00 horas de ayer. Además, pudieron realizar consultas sobre las calificaciones de todas las materias, entre las que se incluyeron, además de las correspondientes a la fase de Acceso, las de Admisión, a través de la página web de la Universidad de Jaén. Los estudiantes podrán ahora obtener su Tarjeta de Calificaciones firmada electrónicamente a través de la aplicación informática, mediante la introducción del usuario y la contraseña del correo electrónico que la UJA les ha facilitado.

La nota de la fase de acceso, recuerdan desde la Universidad, se obtiene con la media ponderada de la calificación de la prueba de acceso (40%) y de la nota media de bachillerato (60%). En esta convocatoria de junio de 2019, resultó una nota media de la prueba de acceso de 7,089. Por género, el porcentaje de aprobados es ligeramente superior para los hombres, con un 95,074%, frente al 93,785% en mujeres. Sin embargo, la nota media alcanzada en la prueba de acceso por las mujeres (7,124), es ligeramente superior a la de los hombres (7,037).

El estudiante con mejor calificación de la provincia de Jaén fue José Luis Lázaro Jiménez de Cisneros, que cursó el Bachillerato en el centro La Presentación de Nuestra Señora, de Linares. Su nota final de la fase de acceso es de 9,915, y de un 13,895 si se consideran también las materias incluidas en la fase de admisión.

Los estudiantes que lo deseen podrán presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, entre los próximos 21 y 25 de junio, a las 14:00 horas como tiempo límite.

El proceso de preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado se abre hoy, 21 de junio, hasta el día 5 de julio. Como en los últimos años, la preinscripción en las universidades públicas de Andalucía se podrá hacer solo por internet.

la uja oferta 3.185 plazas

La Universidad de Jaén ofertará para el próximo curso académico 2019/2020 un total de 3.185 plazas de nuevo ingreso correspondientes a 50 titulaciones de Grado y Dobles Grados. Una oferta que se mantiene estable con respecto al curso 2018-2019, lo que supone, según explicó el rector, Juan Gómez, la consolidación de la política de potenciación de dobles grados y del bilingüismo.