Derrota de infarto ante un rival soberbio

El Jaén FS pierde contra ElPozo 6-4 en un final en el que los jiennenses dieron dos palos en el último minuto

08 sep 2016 / 12:30 H.

Se puede perder con clase. Lo demostró ayer el Jaén Paraíso Interior FS, que dejó escapar un trepidante partido contra ElPozo y firmó su primer derrota de esta pretemporada. Sin embargo, los de Rodríguez exhibieron un fútbol con base y calidad que permite soñar con algo grande esta campaña.

El final en Águilas fue una cosa de locos. A falta de algo más de un minuto los jiennenses perdían por tres tantos ante un rival que, si bien se presentó en la cita con un gran número de bajas, demostró porque es uno de los conjuntos más punteros del fútbol sala nacional. Pero todo cambió de repente. Los amarillos —ayer de blanco— vieron puerta en dos acciones consecutivas a través de las botas de Jordi Campoy y Mauricinho, sobresaliente como siempre. Con el 5-4 en el marcador y con portero delantero desde hacía varios minutos, el Jaén Paraíso Interior asedió la meta rival con toda su artillería. Y casi obra el milagro. Campoy estrelló el balón en el larguero y Mauricio en el palo en los últimos instantes del partido, dejando la miel en los labios a los de Rodríguez. Moría un partido en el que ambos se merecieron ganar y que, sobre todo, hizo vibrar a las dos aficiones con un partido que será difícil de olvidar.

El partido comenzó acelerado y a los pocos minutos tanto los jiennenses como los murcianos habían dispuesto de ocasiones. Era la antesala de un choque de altura. Mattheus anotó primero para ElPozo y Campoy, finalizando una espectacular jugada de Mauricinho, puso las tablas en el minuto doce. Chino adelantó a los amarillos con un doble penalti en el mismo minuto y Darío empató para los murcianos segundos después, un intercambio de golpes de suprema calidad. En el dieciséis, Marinovic, que dejó grandes detalles durante el encuentro, hizo el tercero para ElPozo. Con 3-2 en el marcador, los de Rodríguez dsaprovecharon dos claras oportunidades. Fabián, que estrenaba la camiseta del Jaén FS, y Chino fallaron dos dobles penaltis ante un soberbio Fede.

Ya en la segunda parte, los jiennenses volvieron a encontrarse con el palo, verdadero rival a batir ayer. Fernando y Iván marcaron para ElPozo, un 5-2 que parecía matar el partido. Pero la piel de los jiennenses es cara y los de Rodríguez tiraron de épica para empatar. No lo consiguieron, pero solo el intento mereció la pena.