Danza y clown en “La vie en rose”

“Cucha de Otoño” congrega a un público familiar y acerca la cultura a los más pequeños

15 oct 2018 / 17:07 H.

Arranca la quinta edición del Festival de Clown y Circo Cucha de Otoño. Una cita muy esperada en la ciudad, ya que son muchos los que tienen marcado en su agenda esta convocatoria cultural. La compañía encargada de inaugurar la programación fue Mar Gómez, con su espectáculo “La vie en rose”. Un montaje que narra el apasionante mundo del amor, desde que se gesta hasta que poco a poco se va desmoronando, de la manera más grotesca y atroz.

“La vie en rose” es una obra con humor y una mirada cinematográfica, que une la danza con el teatro gestual y el clown para mostrar la sorprendente historia de una pareja que, tras llegar a la cúspide del éxito, desciende hasta el más clamoroso de los fracasos. Se trataba de una historia que arrancó más de una sonrisa y carcajada a los más pequeños e hizo pensar y reflexionar a los adultos.

“Cucha de Otoño” nació con el objetivo de acercar la cultura, en particular el mundo del circo y el clown, a los más pequeños de la casa, aunque es un festival para público familiar, como indicó la edil del área, Elena Rodríguez.

Así, el público ubetense disfrutará de este festival hasta el próximo 25 de noviembre, que contará con algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales del momento. En concreto, la programación de la quinta edición del festival de clown y circo se compone de siete espectáculos de los más variados, aclaró su organizador Paco Pacolmo.

Todos los espectáculos se desarrollarán los domingos, a partir de las doce y media del mediodía en el teatro Ideal Cinema. Además para facilitar el acceso a la cultura, el precio de la entrada se mantiene en un euro y medio.

La segunda cita del “Cucha de Otoño” vendrá de la mano de la compañía La Finestra Nou Circ pondrá en escena su montaje “The Troupers”, donde cuatro actores harán las delicias del público, con una función al más puro estilo circense en la que habrá teatro, malabares, magia, acrobacias y equilibrios entre otras disciplinas del mundo del circo. La tercera de las actuaciones correrá a cargo de la compañía Totó el Payaso, que presentará su espectáculo “Totó el payaso viajero”. La cuarta cita tendrá como protagonistas a la compañía granadina Sinkeli Producciones, que traerá a Úbeda un montaje de cabaret y circo con el nombre “La familia Chiripollez”.

La quinta y sexta propuesta vendrán de la mano de las compañías Barré y Fuera de Lugar, que presentarán los espectáculos “Tras la escoba” y “Go out brother”.

La última cita pero no menos importante llegará gracias a la Asociación Sociocultural Amigos del Circo de Úbeda con la Gran Gala de Ascacu. Será un espectáculo en el que actuarán distintos artistas, con carácter benéfico, pues la recaudación se destinará para varios proyectos solidarios.