Cumbre para tratar la renovación

Alan Brandi se reúne con la cúpula del Jaén Paraíso Interior para negociar su continuidad

04 jun 2018 / 19:07 H.

La máquina amarilla de renovaciones y fichajes está en plena ebullición. El Jaén Paraíso Interior trabaja en diseñar un proyecto ambicioso para seguir entre los mejores conjuntos del fútbol sala nacional. La tarjeta de presentación es extraordinaria con el título de campeón de la Copa de España, el subcampeonato de la Copa del Rey contra el Barcelona, el cuarto puesto de la Liga regular con récord de puntos—64— y las semifinales contra el Movistar Inter. El Jaén Paraíso Interior FS seduce a los jugadores y la mesa de Daniel Rodríguez, el entrenador, y de Nicolás Sabariego, el director deportivo, está repleta de nombres, pero ambos tienen claro que por encima de todo está el colectivo y no se le hipotecará con fichajes que repercutan en la economía. Se realizará un esfuerzo por seguir con futbolistas que son claves para el cuadro técnico. El primer paso se dio con Mauricio Guterres, que estará de amarillo hasta 2020. Es determinante en el equipo y es un líder dentro y fuera de la pista. Ahora el siguiente paso es cerrar la renovación de Alan Brandi, el pívot hispanoargentino campeón del mundo con la selección albiceleste. La continuidad de Brandi está bien “encaminada” como dijo el jugador, pero ElPozo de Murcia parece entrar en escena. Los pimentoneros planifican un nuevo proyecto después de la marcha del banquillo de Duda, que cerró una etapa de 17 años. La casi segura llegada de Diego Giustozzi a ElPozo de Murcia —es el actual seleccionador de Argentina—abre la opción de la marcha de Brandi, según anunció la televisión y radio murciana. El Jaén Paraíso Interior tratará de cerrar el acuerdo con Alan Brandi y esta mañana está prevista una reunión. La intención es concretar la negociación con el jugador, uno de los ídolos de la afición jiennense, sobre todo tras la marcha confirmada del meta Dídac Plana, Boyis y Javier García Moreno, “Chino”, que se marcharán al Barcelona los dos primeros, y el Osasuna Magna. El Jaén Paraíso Interior trabaja en otros frentes y busca, igualmente, certificar la continuidad de Daniel Giasson, un cierre campeón del mundo al que las lesiones le frenaron tener más continuidad, al igual que las renovaciones de Jordi Campoy y Dani Martín, los dos jugadores más longevos en el equipo de la capital jiennense. También se quiere hacer efectiva la opción para prolongar la vinculación del malagueño David Ruiz, “Burrito”, con la camiseta amarilla, después de ofrecer un rendimiento destacado, pese a que fue el último fichaje de la pasada campaña.

posibles refuerzos. La llegada de más incorporaciones dependerá del número de altas. Por ahora se han apalabrado tres incorporaciones —Íker López, Piqueras y Míchel Hoyo—, pero el trabajo se centra en cerrar fichajes que mantengan o potencien al equipo. El cordobés Rafa López, que saldrá del Barcelona a final de temporada, se ha contemplado y está en la lista, al igual que el de Bateria, un objetivo por el que se luchará y que ha ilusionado a la marea amarilla. Las dos máximas prioridades son un portero que se complemente con Íker López y que aporte un plus de calidad en los momentos claves y un ala que destaque por su velocidad y desborde. Esa es la hoja de ruta del Jaén Paraíso Interior FS.

Íker López (Fondao)
idcon=13349354;order=9

El portero del Fondao de la Liga portuguesa tiene experiencia en la competición española al jugar en el Peñíscola de Castellón. Su fichaje por el conjunto jiennense está cerrado y solo falta oficializarlo por la junta directiva y la dirección deportiva.

Piqueras (ElPozo Murcia)
idcon=13349357;order=12

El cierre de ElPozo de Murcia se despidió de la entidad pimentonera una vez que su equipo fue eliminado en semifinales por el FC Barcelona. Es internacional sub 21 y la misión es darle minutos en un equipo de la dimensión del Jaén Paraíso Interior FS.

Míchel Hoyo (Peñíscola)
idcon=13349360;order=15

El ala nacido en Mengíbar fue una de las primeras operaciones que cerró la dirección deportiva. Comenzó su carrera en el equipo de su municipio, después estuvo en el conjunto juvenil y en el filial de ElPozo. El Peñíscola le dio la oportunidad de debutar en Primera.

Mauricio Guterres
idcon=13349363;order=18

Los aficionados jiennenses respiran al renovar por dos temporadas el hispanobrasileño Mauricio Guterres, que está llamado a ser el nuevo capitán después de la marcha de Boyis al Barcelona, que se dará a conocer en los próximos días.