Cuarenta “críticos” se suman a los órganos de gobierno del PP

Jesus Estrella, Juan Morillo y Lina García, integrados en la nueva directiva

15 may 2018 / 12:29 H.

Juan Morillo, Jesús Estrella, José Amador Fernández, Gerardo Ruiz, Natalia Gálvez y Lina García, entre otros, se integran en los órganos del gobierno del PP de Jaén. Con este paso, como recordó el presidente provincial, Juan Diego Requena, se da un nuevo paso con el fin de forjar un partido, en sus palabras, “fuerte y unido”. De esta forma, el Comité Ejecutivo provincial formaliza la paz, tras la guerra interna que se abrió tras el congreso de hace un año y que solo cesó con la mediación del líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla. Requena recordó que, de esta forma, se superan las pasadas “circunstancias poco favorables” para, dijo, “estar preparados para encarar el futuro con la mayor de las certidumbres posibles”. “Tenemos que estar todos”, zanjó Requena que fue tajante, “incluso aquellos compañeros de toda la provincia que lícita, libre y democráticamente, concurrieron a un congreso provincial y con los que ahora volvemos a contar”. Esta decisión la calificó como “un alarde de generosidad política”.

Además de para enterrar formalmente el hacha de guerra, el cónclave se organizó con el objetivo de sentar las bases para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Juan Diego Requena invitó a sus compañeros de filas a “trabajar fuerte y unidos” con vistas a los próximos comicios. “Puede ocurrir que los andaluces tengamos una cita con las urnas este otoño y el Partido Popular de Jaén está más que preparado”, argumentó Requena, convencido de que los populares, según él, “tienen todo para gobernar Andalucía” y, en sus palabras, “acabar con estos casi cuarenta años de socialismo que ha hecho de esta tierra un lugar en el que no se puede trabajar, no se puede estar enfermo y se va despoblando poco a poco”.

El líder del PP jiennense optó por trabajar “duro” en los próximos meses, a “estar en la calle” al lado del ciudadano para que, apostilló, se sepa que el PP, juzgó, “es la única alternativa posible con principios y valores sólidos y fuertes, hechos a lo largo de los años en nuestra tierra”. “Es el único partido que planta cara al PSOE y su corrupción, el que destapó el vergonzante caso de los ERES y ahora el de las tarjetas black”. “Somos el partido que defiende la sanidad pública andaluza frente al desmantelamiento del PSOE y la connivencia de Ciudadanos”, apuntó, convencido del trabajo de su partido en los pueblos, que le da “experiencia suficiente de gobierno”, una tarea que ayudó a construir la democracia. “Ningún partido que se llame nuevo y recoja lo viejo nos va a dar lecciones de nada”, aseguró, en alusión a Ciudadanos.

página web todavía en construcción

“Debido a la celebración de los congresos locales, el listado de miembros de la Junta Directiva Provincial se encuentra en construcción”, este es el mensaje que aparece en la web del PP en la provincia, ppjaen.es. Es un reflejo de la necesidad del partido de ajustar su estructuras internas tras una crisis que acabó con la salida de, entre otros, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.