Convencido en el éxito

Cervera: “Confío en el Real Jaén y vamos a buscar marcar en Algeciras”

07 jun 2019 / 11:38 H.

La mirada ya solo está fija en el campo del Algeciras. Para saborear el éxito del ascenso hay que salvar dos eliminatorias y la primera de ellas es contra un rival con historia y que ha llegado al play off con una inercia positiva después de clasificarse en la última jornada liguera y después eliminar al Hospitalet, segundo clasificado del grupo catalán. La plantilla del Real Jaén superó la decepción que supuso no ascender frente al Racing de Ferrol, pero le dejó el poso del triunfo conseguido y de que las sensaciones resultaron positivas en buen parte del compromiso. El cruce con los gallegos también sirvió de demostración que fuera de casa hay que marcar para afrontar con plenas garantías el compromiso de vuelta. Esa sensación la comparte el centrocampista José Cervera, uno de los futbolista destacados en el partido con el Racing de Ferrol en La Victoria junto con el canterano Mario Martos. “Tengo clara la lectura de la eliminatoria y solo nos faltó un gol en la ciudad gallega, porque entiendo que en Jaén acumulamos méritos para ganar por más diferencia. Ahora afrontamos el encuentro con el Algeciras con la meta de marcar y de paso ganar, aunque sabemos que el rival llega fuerte después de entrar en el play off en la última jornada y eliminar al Hospitalet sin encajar un tanto en su campo”, dijo.

El centrocampista granadino ve animado al Real Jaén y con ganas de ofrecer una satisfacción a los seguidores. “Solo pensamos en este partido y tenemos claro que es una eliminatoria complicada, pero también estoy convencido de que la sacaremos adelante si exhibimos la misma línea que en el compromiso contra el Racing de Ferrol. Estoy seguro y porque sabemos que detrás nuestra tenemos una gran afición”, afirmó el futbolista.

Precisamente, los seguidores del Real Jaén mostraron su preocupación al no haber entregado el Algeciras las 500 entradas solicitadas por el club que preside Tomás Membrado. Un problema en la impresión es determinante para que el conjunto gaditano no las envíe y las tenga en sus taquillas del Estadio de El Mirador, lo que originó las quejas de los seguidores blancos. Esta situación motivó que el Algeciras publicara un comunicado con la idea de tranquilizar a los hinchas blanco: “El Algeciras Club de Fútbol quiere informar y tranquilizar a todos los aficionados del Real Jaén CF, que tenían dudas acerca de la posibilidad de disponer de entradas para el encuentro del domingo a las 19.00 horas ante la fuerte demanda prevista para el compromiso. El club dispondrá de una taquilla especial hasta las 18.30 horas para que todos aquellos aficionados del conjunto jiennense puedan retirar las 500 localidades que tienen reservadas”.

Fajardo: “Queremos seguir en la misma línea de éxitos”
idcon=13974871;order=10

Emilio Fajardo, el entrenador del Algeciras, admite el potencial del Real Jaén por la estadística que acredita y el potencial de su plantilla, pero asegura que su conjunto afronta la eliminatoria en una buena dinámica de resultados. “Sabemos que el rival cuenta con excelentes jugadores, pero nosotros queremos seguir la misma línea de resultados y afrontamos con ilusión el cruce”, aseguró en rueda de prensa. También comentó el técnico: “Es un equipo con buen trato de balón, hecho para dominar los encuentros, que no se precipita y que tienen una gran referencia arriba como Antonio López, que les da otra alternativa por si en algún momento no se ven que están elaborando como ellos quieren el juego”, manifestó Fajardo, que antes de fichar por el Algeciras en estuvo en la órbita del Martos CD para sustituir a Juan Cortés. El preparador está seguro de que el nuevo Mirador registrará una gran entrada. “Tenemos una afición fiel que siempre nos apoya”, dijo.