Contreras tacha de “fraude electoralista” la conexión en Talgo Jaén-Madrid

06 jun 2019 / 16:45 H.

El portavoz en funciones del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén y coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras ha tachado de “fraude” la comisión anunciada a finales de noviembre de 2018 por el señor Reyes para analizar y mejorar la situación ferroviaria de la provincia y en la que vendió como “medida estrella” la parada en la estación Linares – Baeza del Talgo Granada-Madrid. Precisamente dicha comisión se anunció con la intención de estudiar el reforzamiento de la estación linarense, "que permitiese que la provincia tuviese las conexiones deseadas con el resto del territorio nacional. Pues bien, meses después vemos como el PSOE una vez más desmantela el ferrocarril en la provincia de Jaén”, ha lamentado el dirigente popular. Así lo ha señalado tras conocerse que dicho Talgo dejará de prestar servicio al ponerse en marcha el AVE que unirá la capital de España con la ciudad andaluza por lo que “otra vez la provincia de Jaén perderá un servicio ferroviario gracias al PSOE”.

Un talgo que en un principio no iba a hacer parada en la provincia de Jaén pero que tras las presiones de asociaciones y colectivos vecinales y del propio Partido Popular el señor Ábalos se vio obligado a rectificar y anunciar su parada en la estación Linares-Baeza “aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid o, más bien, que el talgo pasaba por nuestra provincia”. Una medida “electoralista” como todas las del PSOE que “utilizó de cara a la campaña del 2D y de las municipales” pero que va a quedar anulada solo meses después, una vez concluidos todos los procesos electorales. “Parece que vamos a tener que pedir elecciones todos los meses para que el PSOE se acuerde que esta provincia existe”, ha apostillado Contreras.

Esto demuestra que aquel Talgo “se hizo pensando únicamente en Granada y no en la conexión de nuestra provincia”, ha lamentado el coordinador general. Y lo peor de todo, ha continuado, “con el consentimiento y el silencio cómplice del PSOE de Jaén y el señor Reyes”. “Dónde están ahora los socialistas jiennenses para reclamar la continuidad de este tren y que no se desmantele una vez más el ferrocarril en nuestra provincia”, la respuesta es fácil, ha señalado el portavoz, “callados, sirviendo una vez más de tapavergüenzas de sus dirigentes”.