Cita internacional con el aceite de oliva

Abiertas las inscripciones para la tercera edición del Congreso O_LIVE!

06 abr 2018 / 10:10 H.

El tercer Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE!, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en el Museo Íbero de Jaén, abre hoy su plazo de inscripción. Este evento científico de carácter internacional, organizado por la Universidad de Jaén y subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, cuenta con una parte científica dirigida a investigadores, profesionales relacionados con la salud, la alimentación y la gastronomía, así como al público general. La inscripción puede llevarse a cabo de forma online a través de la web del evento y la organización dispuso 30 becas para facilitar la participación a investigadores y estudiantes de la Universidad de Jaén en el congreso.

El seminario será uno de los eventos científicos más importantes sobre los aceites de oliva vírgenes y la salud a nivel internacional y contará con algunos de los principales expertos del mundo en esta materia. El Congreso pretende exponer los últimos avances científicos, además de los suficientemente consolidados, que apoyan los beneficios de los aceites de oliva vírgenes y del olivar para la salud en todas sus vertientes: humana y del medio ambiente. De esta forma, O_LIVE! contará con un plantel de ponentes de lujo, que incluye nombres como Miguel Ángel MartínezGonzález, profesor en la Universidad de Harvard y uno de los mayores expertos mundiales sobre Dieta Mediterránea. También estarán presentes Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, o Jorge Enrique Pereira, profesor de Genética en la Universidad de la República en Uruguay.

Por otra parte, también está abierto el plazo para la presentación de pósteres y comunicaciones científicas al congreso. También existe la modalidad de e-poster para facilitar la participación en el congreso sin necesidad de asistir presencialmente. Los resúmenes pueden enviarse a través de un formulario en la web hasta el 13 de abril, mientras que los trabajos completos aceptados podrán ser remitidos hasta el 30 de abril. Estos trabajos científicos deben estar centrados en las áreas de salud, prevención de enfermedades, alimentación, nutrición, olivar y medio ambiente.