Certamen de relato breve y microrrelato por Whatsapp

El Ayuntamiento de La Carolina convoca un innovador concurso literario

11 may 2019 / 16:09 H.

El Ayuntamiento de La Carolina, con la colaboración de MV Gestión, convoca el primer certamen literario de relato breve y microrrelato por Whatsapp en honor a la carolinense Isabel Jiménez, quien representa la sexta generación de los colonos que poblaron municipios como La Carolina.

En el certamen, que tendrá las inscripciones abiertas desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de octubre, concurrirán dos categorías de relato breve —a nivel local y nacional— y una única para microrrelato. Los premios serán de 3.000 euros y un diploma para la categoría nacional y 1.500 euros y diploma para la local. En el caso de los microrrelatos, podrán participar los autores nacidos o con residencia en España y el premio será de 500 euros y un diploma.

Cada autor podrá enviar una única obra de relato breve o de microrrelato original, inédita y no premiada en otro certamen. Los autores elegirán libremente el tema entre novela corta, cuento y narrativa, y el idioma de los textos deberá ser el español. Para optar al premio de microrrelato, en el que existirá una única categoría, deberá enviarse una obra por audio de WhatsApp que no exceda de los tres minutos de duración. Previamente al microrrelato, el autor deberá dejar registro de su nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y email.

Estos premios se llevan a cabo en honor a la reconocida carolinense Isabel Jiménez, cuyos orígenes se remontan a la fundación de la ciudad. Representa los rasgos que mejor identifican a sus habitantes como son “el de laboriosidad y generosidad”.

El jurado para esta primera edición estará formado por tres carolinenses con una amplia trayectoria en el campo de la literatura. Ellos darán a conocer el nombre de los tres finalistas de cada categoría la primera semana del mes de marzo del próximo año. Los ganadores se conocerán en la cena gala del 4 de abril de 2020.