Cazorla se despide de su legendario cineasta

24 abr 2016 / 17:11 H.

El pueblo de Cazorla se ha despedido hoy de su gran cineasta. Amigos y familiares del director de cine Miguel Picazo han dicho adiós esta mañana al artista, que falleció ayer, en la capilla ardiente instalada en el patio del Ayuntamiento de Cazorla, anejo al teatro de la Merced, un lugar muy querido para el creador.

El propio alcalde, Antonio José Rodríguez, subraya que la capilla ardiente, accesible entre las 10:30 y las 13:15 horas, ha sido “muy tranquila y familiar” y a ella también han asistido responsables de la Diputación de Jaén, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; cofrades de La Cuchara de Palo, alcaldes de la comarca, responsables del Festival de Cine de Almería y numerosos amigos y cuidadores de la residencia en la que se encontraba.

Tras la capilla ardiente, el cuerpo ha sido trasladado a la iglesia de Santa María, donde se ha oficiado una misa tras la que amigos y familiares se han despedido del cineasta, cuyo féretro ha sido llevado al cementerio del municipio cazorleño, donde será incinerado a lo largo de la tarde.