Carrasco brilla con otra victoria

El jiennense gana la última etapa y acaba tercero con Julen Zubero

02 abr 2018 / 09:56 H.

El especialista José Luis Carrasco Gámiz ofreció su mejor versión en la Vuelta a Ibiza de Bicicleta de Montaña. El jiennense, el líder del equipo Sport Bike-Clínicas Cleardent, formó pareja con el vasco Julen Zubero y el resultado fue positivo, con 2 victorias parciales, y un tercer puesto en la clasificación general final. Un problema mecánico impidió al corredor luchar por el triunfo y subir a lo más alto del podio, pero Carrasco está feliz por la imagen ofrecida.

Ayer se corrió la última etapa. No por ser la más corta —53,8 kilómetros— y la de menor desnivel acumulado –1.130 metros–, fue la más fácil. Los “bikers” se enfrentaron a 3 tramos muy técnicos, el más pronunciado en Sa Talaia. Carrasco y Zubero sumaron su segunda etapa, también al sprint, por delante de David Valero y Pablo Rodríguez, ganadores de la competición, y de José María Sánchez y Francisco Javier Macías. Los italianos Marzio Deho y Jacopo Billi finalizaron la Vuelta a Ibiza en el segundo puesto, después de aguantar los ataques de José Luis Carrasco y Julen Zubero,

El corredor del Cleardent-Sport Bike fue cuarto el pasado año junto con el también jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán y se subió al podio, la edición anterior, con el extremeño Pedro Romero. Zubero acabó en la edición de 2017 en décimo lugar acompañado de Víctor Manuel Fernández. El próximo reto del jiennense pasa por destacar en el Open de España, competición que ganó en 2017. La segunda carrera se celebrará en el Maratón Capitana Javi Cabeza, en Sevilla. Junto con Carrasco también estarán Isabel Peña, Edu Viforcos, Rafa Ordóñez y Miguel Ángel Conde. El recorrido presenta novedades significativas respecto al de años anteriores, con 94 kilómetros y 2.700 metros de desnivel.