Cariño hacia la Divina Pastora

Vecinos y visitantes salen a la calle para presenciar la procesión de la imagen

11 ago 2019 / 16:14 H.

Residentes en La Guardia y forasteros se unieron para recibir con alegría en las calles la imagen de la Divina Pastora. La procesión, que salió desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El acompañamiento musical correspondió a la Asociación Sierra Mágina Villa de La Guardia. El desfile, como es tradición, estuvo precedido de la recogida, por parte de la banda, del alcalde, Juan Jesús Torres, y otras autoridades locales, la abanderada y la hermana mayor, así como la miss y el míster de las celebraciones.

Fue el momento culminante de una jornada cargada de actividades. Se empezó con la diana con cabezudos a cargo de la asociación musical. La comitiva de responsables municipales y cofrades y representantes de la belleza guardeña precedió a una misa oficiada, pasado el mediodía, por el párroco, Juan Pedro Moya. A continuación, el Ayuntamiento y la cofradía de la Divina Pastora ofrecieron, en el polideportivo, la habitual invitación a los vecinos y visitantes. Por la noche, un tren turístico realizó un itinerario circular para llevar hasta el ferial al público. Una forma original de facilitar los desplazamientos durante las fiestas. En el recinto las verbena estuvo protagonizada por La Gran Orquesta y La Profecía, que hicieron disfrutar a los presentes hasta bien entrada la madrugada. Diario JAÉN se dejó ver durante el día principal con la venta de sombreros y de camisetas.

La programación continúa. Entre los contenidos previstos para hoy sobresale el Día de la Paella. Las entradas se vendieron al módico precio precio de cinco euros. Se espera que, como es habitual, la comida colectiva congregue a cientos de personas, en una iniciativa de convivencia.