Canal Sur retransmite el recorrido de La Morenita

El canal prepara una jornada muy especial desde el cerro de El Cabezo

28 abr 2019 / 11:48 H.

Un año más llega la Romería de la Virgen de la Cabeza y, de nuevo, las miradas están puestas en una de las imágenes con mayor fervor de la provincia jiennense. Por este motivo, Canal Sur lo tiene todo preparado para retransmitir esta jornada tan especial desde el cerro de El Cabezo.

Durante las últimas horas son múltiples las conexiones que la cadena realizó a través de sus servicios informativos y sus programas en directo para dar a conocer la última hora sobre lo ocurrido en plena romería y para conocer todos los preparativos de las hermandades y la subida de las carretas al Cerro del Cabezo. Pero es hoy cuando Canal Sur emite un programa especial, como no podía ser para menos, para cubrir los momentos clave de una peregrinación que es la más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). A partir de las 08:30 horas, el cerro de El Cabezo se convertirá en un plató de televisión por el que desfilarán cofradías, fe y que culminará con la retransmisión de la procesión de La Morenita.

El programa estará en emisión hasta las 13:00 horas y lo presentará Francisco Javier Oliver, quien conectará con los principales protagonistas de la mañana para transmitir uno de los acontecimientos más importantes que transcurren en la provincia durante el año. El programa se emitirá, también, por satélite a través de Canal Sur Andalucía para todos aquellos que estén fuera de la comunidad autónoma.

Sin embargo, no solo la televisión se encargará de acercar esta romería al público, la radio del ente autonómico también se vuelca con la romería y, tras cubrir todos los acontecimientos que comenzaron el viernes con la recepción de las cofradías de Andújar, la salida de las carretas y los diferentes boletines informativos que contaron todo lo referente a la última hora del acontecimiento. Hoy estarán en directo a partir de las 11:00 horas y contaran en directo todo lo que sucede en la romería a través de un programa especial y con conexiones en sus informativos y en el programa “La calle de enmedio”.

Son miles los fieles que viven con fervor todo lo que sucede dentro de la romería y, como no podía ser de otra manera, Canal Sur se vuelca con la peregrinación y la salida de la Virgen de la Cabeza para retransmitir, para toda Andalucía, uno de los momentos más especiales del año dentro de la provincia y que más público congrega para acompañar y ofrecer su fervor y fe a La Morenita, que como cada año, volverá a salir de el cerro de El Cabezo para lucir su luz más especial durante el día de hoy.