Boyis jugará
en el Maritime Futsal de la serie A italiana

El capitán del Jaén Paraíso Interior FS recibe una importante oferta que no ha podido rechazar

12 abr 2018 / 09:45 H.

Los clubes italianos acuden al mercado de fichajes con el objetivo de reforzar sus plantillas con los jugadores más destacados de clubes de la Liga española. El Movistar Inter, el FC Barcelona y ElPozo de Murcia, debido a su potencial económico, pueden retener a sus figuras. El Jaén Paraíso Interior es un club emergente que ha llegado a la élite con un proyecto que tiene claras sus señas de identidad. Por encima de todo se encuentra la estabilidad económica y este el motivo provincial por el que dispone de unos parámetros para renovar a los futbolistas destacados o concretar las incorporaciones. El palmarés logrado en las últimas temporadas, con dos Copas de España, un subcampeonato en la Supercopa de 2015, y la final lograda de la Copa del Rey, son argumentos para convencer a los jugadores. Una de las bajas seguras para la próxima campaña es la del capitán Antonio Manuel Sánchez Tienda, “Boyis”, que ha cerrado un contrato para jugar las dos próximas campañas en el Maritime Augusta, un conjunto que ha ascendido a la serie A de la Liga italiana después de ganar todos los encuentros disputados bajo la dirección del español Eduardo García Belda, Miki, un entrenador con experiencia. En este equipo tiene de colaborador a Manuel Peris y en la plantilla al gaditano Lemine y al internacional José Ruiz.

El Jaén Paraíso Interior tiene asumida desde hace tiempo la marcha de Boyis, un cierre que ha ofrecido un rendimiento extraordinario en los tres años que lleva vestido de amarillo. El capitán tiene un carisma especial entre sus compañeros y los aficionados, que en numerosas ocasiones han solicitado su convocatoria con la selección española que entrena José Venancio López. Los dirigentes entienden los motivos de su fichaje por el Maritime, un club que pretende disponer de una plantilla que aspire a luchar por metas ambiciosas en su estreno en la máxima categoría. La dirección deportiva del Jaén Paraíso Interior ya trabaja en el diseño del proyecto y la meta, una vez más, es contar con un grupo competitivo. Los responsables saben que se producirán salidas y entradas, pero trabajan en una hoja de ruta en la que ha mantenido gestiones para renovar los contratos de Mauricio Guterres, el cierre hispanobrasileño que aporta calidad y jerarquía, y el pívot Alan Brandi, campeón del mundo con Argentina y un jugador clave en el esquema de Daniel Rodríguez. Cuatro jugadores tienen contrato en vigor con el Jaén Paraíso Interior FS. Son Jordi Campoy, Dani Martín, Carlitos y Ángel Binyogba, mientras que Burrito cuenta con una opción para seguir que puede aplicar el club. El meta Dídac Plana, salvo un cambio radical, regresará al Barcelona, su club de origen.

Jugador clave
en los tres
años que lleva vistiendo la camiseta amarilla

El jugador cordobés es la prolongación de Daniel Rodríguez en la pista. Boyis cumple su tercera temporada en el club y, es junto a Dídac Plana, el unico jugador que ha disputado los 27 partidos de Liga. Ha marcado 14 goles y es el segundo realizador después de Javier García Moreno, “Chino”, que acumula 16. El cierre llegó al Jaén Paraíso Interior FS procedente del Montesinos Jumilla, club murciano que le dio la alternativa en la máxima categoría del futbol sala.

Binyogba será operado el martes en Sevilla de una lesión en la mano
idcon=13267432;order=13

El pívot del conjunto jiennense se lesionó en el partido de hace tres jornadas contra el Levante al sufrir un golpe en la mano, por lo que no pudo participar en los encuentros de Liga contra el Peñíscola y el Santiago Futsal, además del cruce de semifinales de la Copa del Rey contra el Ríos Renovables de Zaragoza. Ángel Binyogba será operado martes en tierras sevillanas y, de momento, los servicios médicos del club desconocen el tiempo que estará de baja. Parece poco probable que se pueda recuperar antes de terminar la temporada regular, ya que solo quedan tres compromisos. Binyogba ha participado en 24 partidos de Liga hasta el momento con cuatro goles marcados. El internacional, nacido en Madrid, llegó al Jaén Paraíso Interior procedente del Gran Canaria.

Empate del Movistar Inter en la pista del Naturpellet

El Naturpellet Segovia y el Movistar Inter completaron el partido aplazado de la jornada 23 de Primera División (5-5). Un choque, sin duda, marcado por el emocionante recuerdo a Cecilio Rodríguez, el masajista que falleció al sufrir un infarto en la pista. Los interistas sumaron un importante punto que les permite extender a cuatro su ventaja sobre el FC Barcelona Lassa. A falta de dos jornadas para el final, el Movistar Inter se jugará como local el alcanzar como primero la fase regular por quinta vez consecutiva. Los madrileños recibirán el sábado la visita del Jaén Paraíso Interior en la “revancha” después de perder la Copa de España.